Jerez

“Los planes de Movilidad Urbana y de Más Vida al Centro carecen de perspectiva de género”

  • Ganemos Jerez alerta de que “no incluyen medidas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres”

Kika González -a la izquierda-, portavoz de Ganemos Jerez.

Kika González -a la izquierda-, portavoz de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez ha observado “con gran preocupación” que los próximos planes que ha anunciado el gobierno “no incluyen perspectiva de género; ni una línea, ni una mención, no hay trabajo explícito”, señala en un comunicado.

“Hemos tenido oportunidad de leer la síntesis del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (provisional) propuesto por la Delegación de Movilidad. En su lectura hemos detectado, incluso, un uso sexista del lenguaje, además de no incluir la perspectiva de género en el Plan. Igual nos pasó con el ‘Plan más vida al centro’, que adolece de una perspectiva de género que atraviese todo el proyecto”, explica Kika González, portavoz de Ganemos Jerez.

“Esta ausencia total de perspectiva de género contradice la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que establece en su artículo 15 que ‘las Administraciones públicas integrarán la igualdad de trato, de forma activa, en la adopción y ejecución de sus disposiciones normativas, en la definición y presupuestación de políticas públicas en todos los ámbitos y en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades’, y en su artículo 31 que ‘las administraciones públicas tendrán en cuenta en el diseño de la ciudad, en las políticas urbanas, en la definición y ejecución del planeamiento urbanístico, la perspectiva de género, utilizando para ello, especialmente, mecanismos e instrumentos que fomenten y favorezcan la participación ciudadana y la transparencia”.

“La cuestión feminista no se cubre con actos simbólicos y llevar un lazo morado el 8M, el compromiso se demuestra legislando. Es un paso básico para ir avanzando por la igualdad. En este sentido hemos detectado una absoluta dejadez y falta de sensibilidad por parte del gobierno”, explican desde Ganemos Jerez, que presentará en el pleno una interpelación “para que el gobierno municipal aclare públicamente las razones por las que no ha trabajado nada al respecto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios