Ganemos Jerez

Reclaman que la Diputación ayude económicamente al Zoobotánico

  • La propuesta fue llevada al pleno del pasado jueves por la agrupación Ganemos Jerez

Pequeños disfrutando del Zoobotánico.

Pequeños disfrutando del Zoobotánico. / Miguel Ángel González

El pleno municipal acordó el pasado jueves solicitar a la Diputación que se comprometa a colaborar económicamente en la importante labor de investigación y conservación que desarrolla el Zoobotánico de Jerez. Más de 125.000 visitas ha recibido en el último año, en gran parte escolares de toda la provincia que encuentran en estas instalaciones municipales uno de los principales referentes provinciales en divulgación sobre especies.

La agrupación de electores recuerda que aún hay zoos que continúan existiendo como antaño, siendo meros centros concebidos para exponer animales exóticos al público; en cambio, “muchos otros llevan años desarrollando tareas de conservación y recuperación de especies; son centros de investigación cuya función es asegurar la supervivencia de especies amenazadas y que también llevan a cabo programas de conservación en los hábitats naturales de muchos animales”, explica la formación.

Por ello, Ganemos destaca los proyectos de conservación tanto en hábitats naturales como el propio zoológico”. Así destaca que el Zoobotáncio es “un referente en la conservación de especies amenazadas”. “Especies como el ibis eremita o el lince ibérico han mejorado sus poblaciones gracias a los conocimientos técnicos y a los profesionales que allí trabajan”, añade.

Por este motivo, que para mantener este trabajo “es imprescindible la cooperación entre las distintas administraciones y entidades especializadas”, de ahí que se plantee la implicación de la Diputación “para que colabore económicamente con esta importantísima labor para la conservación y protección de la biodiversidad de nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios