Jerez

Ganemos critica que nadie apoyara al trabajador de la ORA agredido en junio

  • Al juicio no acudió ningún representante de la empresa ni de los trabajadores

El pasado mes de junio José Ramón Aragón, un controlador de la ORA con gran experiencia en el servicio, fue objeto de una agresión en el desarrollo de su trabajo por las calles del centro de Jerez.

Durante la mañana del pasado lunes tuvo lugar el juicio por tan lamentables hechos y la formación municipalista de Ganemos Jerez ha querido interesarse por este trabajador y la situación que está viviendo.

"Sorprende comprobar que no hubiera ningún representante de la empresa, ni del Ayuntamiento ni de lo trabajadores apoyándolo en unos momentos tan difíciles", señala la formación en una nota de prensa hecha pública ayer.

"Nosotros -añaade el comunicado- tenemos la obligación de permanecer vigilantes en el desarrollo de las labores municipales, también en las subcontratas como las del ORA. Nos consta que la ratio empleado-coche que estipula el pliego de condiciones no se está cumpliendo, que los empleados acumulan importantes cargas de trabajo. Ahí tiene mucho que decir el Ayuntamiento. El gobierno debe exigir explicaciones a la concesionaria" explican desde Ganemos Jerez. A ello añaden que "tampoco entendemos una evidente falta de solidaridad con José Ramón, que se ha visto muy solo en este proceso. Hemos acudido a los juzgados para solidarizarnos con él".

Sobre el ORA hay que señalar que ayer el gobierno local dijo que remunicalizará el servicio cuando acabe la concesión en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios