Jerez

Ganemos exige cumplir la ley de inclusión social de personas con discapacidad

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social establece una cuota del 2% para personas con diversidad funcional en las empresas privadas y públicas de más de trabajadores, requisito que el Ayuntamiento "incumple", según denuncia Ganemos Jerez.

La agrupación de electores anuncia en un comunicado que el próximo jueves planteará esta cuestión en el pleno municipal, en el que preguntará al gobierno local por las razones del incumplimiento de esta norma y si tiene previsto enmendar esta situación.

En paralelo, Ganemos explica en su nota que solicitará al gobierno local que aclare cuál es la oferta que tiene reservada para este colectivo en los planes de emple@joven y emple@+30, toda vez que la ley también recoge que las personas con discapacidad deben tener posibilidades de presentarse.

"las administraciones públicas deben ser las primeras en dar ejemplo a la hora de cumplir con la ley en materia laboral, máxime cuando estamos hablando de un colectivo como el de las personas con diversidad funcional que necesita del apoyo institucional", argumenta Kika González, concejala de Ganemos Jerez. Y en este sentido, añade que "la propia ley indica que debemos fomentar la práctica de acciones positivas que favorezcan la igualdad de oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios