Jerez

Ganemos Jerez pide depurar responsabilidades en el gobierno local por la "lamentable" gestión de los planes de empleo

  • Kika González solicita una reunión con el delegado de Empleo para conocer el la situación actual y estudiar soluciones para los afectados

La concejal de Ganemos Jerez Kika González.

La concejal de Ganemos Jerez Kika González.

La concejal de Ganemos Jerez Kika González ha solicitado una reunión con el delegado municipal de Empleo, Juan Antonio Cabello, para conocer la situación actual de los planes de empleo y buscar soluciones para los afectados por lo que considera una gestión "lamentable" del gobierno local.

La agrupación de electorales muestra en su comunicado su preocupación tras la "decepcionante" comparecencia del delegado de Empleo en el pleno municipal de este jueves, que a su juicio desvela "la falta de diligencia y de responsabilidad del gobierno local a la hora de gestionar los planes de empleo de esta ciudad".

"No es de recibo que se falle precisamente en este área cuando ya sabemos todos y todas cómo está la situación laboral en Jerez. Lo escuchado en el pleno no han sido más que excusas peregrinas poco convincentes (...) y no ha aportado soluciones a las personas afectadas, generando frustración y desconfianza". 

Ganemos Jerez recuerda que "106 vecinos y vecinas de Jerez se quedarán sin un empleo que a buen seguro supone su medio de vida durante varios meses en un momento especialmente delicado para todas nuestras familias" y se pregunta "¿cómo es posible que la falta de interés y alternativas los dejen fuera?" cuando "debería ser un asunto prioritario".

En el pleno, Kika González pidió que se den las oportunas explicaciones a los afectados, al tiempo que las debidas aclaraciones sobre la selección de profesionales del programa Fracis, un procedimiento que, recuerda, "ha sido denunciado por su falta de transparencia por los propios candidatos".

"Otra vez la falta de diligencia, otra vez gente en fuera de juego, frustrada y decepcionada, que no ha podido contar con un proceso garantista basado en la libre concurrencia", afirma la edil de Ganemos Jerez. 

"Ayer el señor Cabello hablaba de limbo y, efectivamente, la actuación del gobierno deja en un limbo de confusión, desilusión y frustración a muchos jerezanos y jerezanas; si el delegado no sabe gestionar el área de empleo ni aprovechar las oportunidades que tenemos para acabar con la lacra del desempleo en la séptima ciudad del país con mayor tasa de paro, tenemos un gran problema".

El grupo municipal Ganemos Jerez va a exigir que las aclaraciones se documenten y que se depuren las responsabilidades en este "triste episodio, impropio de una administración pública seria. Ha quedado demostrada una total ausencia de empatía con las personas afectadas y las nefastas consecuencias que padecen las personas afectadas por una contratación laboral frustrada", apostilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios