Ciudad

La rehabilitación, entre las aportaciones de Ganemos al Plan de Vivienda y Suelo

  • Otra de las líneas se relaciona con la accesibilidad y otra con la lucha contra la infravivienda

Trabajos en la estructura de un futuro edificio en Jerez.

Trabajos en la estructura de un futuro edificio en Jerez. / Pascual

Ganemos Jerez, como agrupación ciudadan, ha querido participar en el periodo abierto para realizar propuestas ciudadanas al Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024, canalizando así las aportaciones de sus integrantes. “Aunque Ganemos Jerez puede presentar enmiendas al Plan en el propio pleno municipal, ha considerado oportuno realizar estas propuestas para que sean incluidas ya, previamente a su aprobación inicial”.

Ganemos Jerez ha detallado propuestas en diez apartados: fomento del alquiler, desahucios, alojamientos turísticos, infraviviendas, viviendas vacías, rehabilitación, ascensores y accesibilidad, centro histórico, suelo y una propuesta para San Isidro del Guadalete. Estos temas se pueden sintetizar en tres líneas de trabajo.

La idea principal de la agrupación municipalista es que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo no sea un documento formalista. En palabras de Kika González: “El Plan Municipal de Vivienda y Suelo municipal no puede quedarse solo en un diagnóstico de la situación de la vivienda en el municipio y en marcar líneas generales de actuación, tiene que contener compromisos, políticas concretas y medidas que se vayan a implantar con seguridad”.

Junto a estos tres ejes principales, también se ha trasladado una propuesta realizada por los vecinos y vecinas de San Isidro del Guadalete, con el objeto de detectar las necesidades y demandas de su población para emprender posteriormente acciones que garanticen vivienda digna para sus habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios