Ciudad

Ganemos pide la publicación del listado de locales municipales

  • Espera que el gobierno local "no lo deje en un cajón" y que sirva para evitar "la gestión arbitraria" de los mismos

Fachada del Ayuntamiento de Jerez. Fachada del Ayuntamiento de Jerez.

Fachada del Ayuntamiento de Jerez. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Tras anunciar el Ayuntamiento que ha finalizado el estudio de los 180 locales cedidos a colectivos, Ganemos Jerez ha pedido la publicación de este listado. Ganemos asegura que gracias a su insistencia se ha ejecutado una partida que se incluyó en los presupuestos de 2107 para llevar a cabo la elaboración de este informe.

Mantiene también que desde que se ha hecho público la existencia de este documento han sido entregadas las llaves de varios locales. "Además, diferentes organizaciones reivindican que se dé a conocer el listado de locales municipales, sus respectivos beneficiarios y sus condiciones de uso".

Ganemos afirma que no se conforma con la elaboración del listado y que "la ciudadanía reclama que dicho inventario sea de conocimiento público. Por ello desde Ganemos pedimos al ejecutivo el estricto cumplimiento de la ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes inmuebles del Ayuntamiento de Jerez y que ponga fecha a la publicación del documento".

También confía en que sea una herramienta útil y que "el gobierno no lo deje guardado en un cajón y sirva para evitar la gestión arbitraria de estos locales", indica Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios