Jerez

Ganemos insiste en reclamar la reducción de los tipos de interés de los préstamos municipales

  • La agrupación de electores entiende que la medida supondría un "ahorro considerable"

Maribel Ripalda  y Kika González, en el Ministerio de Hacienda, en mayo.

Maribel Ripalda y Kika González, en el Ministerio de Hacienda, en mayo.

Ganemos Jerez denunció ayer que el Ayuntamiento "está pagando unos tipos de interés muy altos, que derivan de haber suscrito préstamos con el Fondo de Pago a Proveedores para financiar los distintos mecanismos de pago a proveedores que la Administración del Estado ha venido regulando desde el ejercicio 2012". La agrupación de electores cree que el cambio en el Gobierno central "es una ventana de oportunidad para impulsar cambios financieros que ayuden a equilibrar las cuentas del Ayuntamiento y su enorme deuda".

Por eso cree necesario "instar al Gobierno de la Nación a que se adopten los acuerdos necesarios para que los préstamos suscritos con cargo a los distintos mecanismos de pago a proveedores, vean reducidos sus tipos de interés al aplicado en el segundo semestre de 2016 a los préstamos del Fondo de Ordenación". Ganemos además considera importante que "se adapten a los mismos tipos los préstamos del Fondo de Ordenación suscritos con anterioridad a dicha fecha, todo ello en atención al ahorro económico que dicha medida produciría y que coadyuvaría al cumplimiento del vigente Plan de Ajuste".

"Hay que ser insistentes en nuestro afán por mejorar la economía del Ayuntamiento. Debemos pedir día sí, día también, al Ministerio de Hacienda que sea flexible con nuestra situación y sigamos dando pasos constructivos para reducir la deuda", declaró Maribel Ripalda, concejal de Ganemos Jerez. La agrupación pedirá "que nos bajen el tipo de interés, pero también vamos a instar a la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como Ley Montoro, que nos sigue asfixiando y limitando las posibilidades de atención ciudadana de este Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios