Jerez

Ganemos pide la recuperación del silo de la avenida de Medina Sidonia

  • La rehabilitación del edificio se contempla en paralelo a la recuperación del cercano vivero municipal de El Retiro

Silo ubicado en la avenida de Medina Sidonia.

Silo ubicado en la avenida de Medina Sidonia.

Ganemos Jerez quiere que el antiguo silo de Jerez, situado en la avenida de Medina Sidonia (concretamente en las inmediaciones de la Estación de Renfe y contiguo al antiguo Parque de Bomberos) sea recuperado para uso municipal. Se trata de un edificio que actualmente no tiene actividad, “con la única función conocida de servir de almacén de la delegación de Agricultura, y hasta donde hemos podido conocer la Junta no tiene pensado algún uso alternativo”.

Por ello, plantean la posibilidad de recuperar este edificio como espacio para el tejido creativo-cultural de la ciudad, como se ha hecho en otras ciudades. Además, al tratarse de un edificio que cuenta con diferentes espacios y alturas, “cabe la posibilidad de compatibilizar con otros usos tanto públicos como privados”.

“Es por ello que planteamos instar a la Junta para que inicie los trabajos conducentes a la recuperación del mismo. Consideramos que lo más importante es activar su recuperación, que se tiene la oportunidad de financiar a través de las ITI”, explica Ganemos. Además, la rehabilitación puede darse en paralelo “a la recuperación del casi colindante vivero municipal de El Retiro, propuesta que queremos incluir en los presupuestos municipales 2020 cuando se inicie la ronda de contactos ya anunciada por la alcaldesa”, ha señalado la portavoz municipalista, Kika González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios