Jerez

Ganemos Jerez celebra que se revoque a Hazte Oír la declaración de utilidad pública

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno.

Kika González conversa con Manuel Fernández durante un pleno. / Manuel Aranda

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha mostrado su alegría de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha confirmado en su edición de este viernes la revocación de la declaración de utilidad pública de la asociación ultraconservadora Hazte Oír.

La formación recuerda que "ha peleado desde el génesis del autobús del odio de esta organización" llevando una propuesta en marzo de 2017 al pleno de la Diputación una propuesta "formal de rechazo a la actividad promocional de esta organización ultracatólica".

La agrupación considera que la asociación con su campaña ‘Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva’ "pasea el mensaje #StopFeminazis atacando a las feministas". “Mostramos nuestro fuerte rechazo a esta asociación, a sus campañas, a sus lemas y a su intención”, subraya su candidata a la Alcaldía, Kika González.

La medida se ha ratificado después de que se impulsara desde el Ministerio de Interior, quien concede o retira este beneficio, el pasado febrero. En la resolución firmada y registrada por el ministro Fernando Grande-Marlaska, se destaca que es “incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que lo hizo Hazte Oír, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen una concepción distinta en materia de orientación sexual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios