Jerez

Ganemos preguntará al Gobierno local "por qué no resuelve las ayudas del agua"

  • La agrupación de electores interpelará al equipo de Gobierno en el próximo pleno "por qué no tramita las 2.932 solicitudes presentadas en 2014 y no convoca las de 2015 y 2016".

Será la tercera vez en la presente legislatura, ya que Ganemos Jerez ha anunciado hoy que en el próximo pleno del Ayuntamiento preguntará al equipo de Gobierno por qué no resuelve las 2.932 solicitudes presentadas en el año 2014 para las ayudas en el recibo del agua.

A la formación morada no le consta que" ni siquiera se haya aplicado la resolución de esas 2.932 solicitudes que se resolvieron en la Junta de Gobierno Local correspondientes a 2014, es decir, que las ayudas podrían no haber llegado a las familias necesitadas".

Además, y sergún explican en un comunicado "el gobierno lleva casi un año anunciándolo y aún no ha resuelto las convocatorias de 2015 y 2016. En dos años de gobierno solo han resuelto el trámite administrativo de una convocatoria, de tres, teniendo en cuenta que se ha abierto recientemente una cuarta convocatoria, la de 2017, que tendría que tener efectos en 2018".

Ganemos entiende que "la paralización de miles de ayudas está privando a muchísimas familias, durante varios años ya, de la bonificación del 90%, familias que hacen un inmenso esfuerzo para pagar su recibo cada mes las veces que pueden hacerlo".

Por ello, la agrupación considera que "lo más grave de esta situación deriva en que los Servicios Sociales han tenido que recurrir a ayudas económicas directas, a cargo del presupuesto municipal, para evitar impagos y cortes de agua, y ha estado mermando gravemente el presupuesto de ayudas sociales, que podrían estar cubriendo otras necesidades básicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios