Jerez

Garantizado el programa de actuaciones en el Villamarta para 2018

  • Fundarte, la nueva entidad gestora del teatro, celebra su primer patronato en el que designa a Isamay Benavente directora de la Fundación.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy el primer patronato de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, que, entre otros asuntos del orden del día, ha designado a Isamay Benavente como directora gerente de la entidad y a Milagros Pérez como secretaria de la Fundación, al tiempo que ha ratificado a los patronos aprobados en Junta de Gobierno Local y aprobado el plan de actuación de 2018.

La alcaldesa ha destacado que “la celebración de este Patronato supone la normalización de la vida del Teatro Villamarta ya integrado en la nueva Fundación desde el pasado 1 de febrero” y ha recordado que “han sido dos años de intenso trabajo por parte de este Gobierno y de los técnicos municipales y del Teatro los que han conseguido que hoy podamos celebrar este Patronato de Fundarte. Ha sido un camino que hemos tenido que ir despejando a medida que nos surgían las dificultades ya que nadie sabía cómo actuar en una situación como ésta; el Ayuntamiento de Jerez ha sido pionero y nos sentimos muy satisfechos del resultado”.

En cuanto a Isamay Benavente, la regidora ha señalado que “era de justicia que la que ha sido directora del Teatro siga llevando la gestión de la nueva Fundación ya que está suficientemente avalada por su trayectoria profesional”.

Durante el Patronato han tomado posesión de su cargo los nuevos patronos designados por los distintos grupos políticos municipales. De esta forma, Fundarte está presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y tiene como vicepresidente al teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas. Los patronos designados en representación de los grupos políticos son Laura Álvarez, por parte del PSOE; José Galvín y Antonio Montero, del PP; Santiago Sánchez del Grupo Ganemos Jerez; Mario Rosado, de Ciudadanos y Ana Fernández, de Izquierda Unida.

Los patronos también han aprobado por mayoría el Plan de Actuación de febrero a diciembre de 2018, incluyendo tanto la actividad del Teatro Villamarta como la programación de flamenco y de festivales de la ciudad.

En cuanto a la actividad del Teatro continuará las líneas generales de programación vigentes hasta la fecha y muy especialmente los proyectos y programas relacionados con la proyección exterior de Jerez como el Festival de Jerez y el Centro Lírico del Sur así como los proyectos y programas de formación y creación de nuevos públicos como conciertos, teatro y danza.

Por lo que respecta al programa cultural flamenco, destacan la Fiesta de la Bulería, la programación veraniega y la realización de actos, espectáculos, conferencias y jornadas que con temática flamenca se desarrollen en la ciudad.

Los objetivos de la Fundación para estos meses son compaginar de la manera más eficiente y eficaz las medidas de ajuste del Ayuntamiento de Jerez con la permanencia y actividad del Teatro; promover y dar cobertura técnica a los nuevos proyectos realizados desde la oficina del Flamenco; implementar estrategias de captación de recursos propios de la Fundación; optimizar la estructura organizativa y de personal y potenciar la presencia comunicacional y pública del Teatro en el ámbito local y andaluz y en los ámbitos nacional e internacional.

Al finalizar el Patronato, la presidenta ha solicitado el apoyo expreso al Festival de Jerez, a raíz de las declaraciones vertidas por Antonio Canales sobre el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios