Jerez

García Bermúdez hace balance con los hosteleros del Plan Turístico

  • Horeca se compromete con el delegado municipal a estudiar las partidas que aún están por definir para poner en marcha nuevos productos que atraigan a visitantes

El delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, ha mantenido un encuentro con la asociación hostelera provincia Horeca, con su presidente, Antonio de María, al frente, junto con otros representantes del sector en Jerez. El objetivo del encuentro fue abordar el estado en que se encuentran los proyectos enmarcados en el Plan Turístico de Jerez, que desarrollan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. La reunión se enmarcó dentro de los contactos que el delegado de Turismo mantiene con los empresarios del sector. García Bermúdez destacó que "valoramos mucho estos encuentros con el sector porque su opinión y su participación en los proyectos que desarrollamos a través del Plan Turístico es fundamental para ajustarse a la realidad y a las necesidades de esta industria en Jerez".

Juan Manuel García Bermúdez explicó que tras la última comisión de seguimiento del Plan Turístico, en la que se aprobó la reformulación de algunos de los próximos proyectos que se van a ejecutar, decidieron hacer partícipes al sector turístico de los planes turísticos "para que de esta forma podamos decidir conjuntamente el uso de las partidas que aún no están definidas".

En este sentido el delegado municipal de Turismo puso en conocimiento de la patronal provincial hostelera los proyectos ejecutados así como los que están en fase de adjudicación, tales como son como la segunda fase del proyecto de accesibilidad del Zoológico o las acciones de formación que se van a desarrollar enfocadas a las Técnicas para la Calidad en los servicios de Hostelería así como sobre el Modelo de Turismo.

El delegado, Juan Manuel García Bermúdez, también presentó a los empresarios hosteleros los detalles del proyecto del Centro de Recepción, Atención e Información al Turista (Crait) que costará 900.000 euros y que se ubicará en el edificio 'Los Arcos' de la céntrica plaza del Arenal, el cual debe ser adjudicado a la empresa que lo desarrolle en breve.

Durante el transcurso de esta reunión los representantes de Horeca se comprometieron con la delegación municipal de Turismo de Jerez a estudiar las partidas aún por definir del Plan Turístico para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Jerez en la puesta en marcha de nuevos proyectos turísticos que contribuyan a la dinamización del sector y a romper la estacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios