Jerez

García-Pelayo: “El PSOE vuelve a negar el empleo y la riqueza a Jerez”

  • El PP pide explicaciones a Aena tras renunciar Willis Lease a su proyecto en el aeropuerto de Jerez

García-Pelayo en una comparecencia, junto al edil Jaime Espinar.

García-Pelayo en una comparecencia, junto al edil Jaime Espinar. / Miguel Ángel González

"Se repite la historia. El PSOE trunca las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo en Jerez con su habitual desprecio y maltrato a Jerez". Esta ha sido la denuncia realizada este miércoles por la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, criticando el PSOE, tanto a nivel nacional con Pedro Sánchez al frente como a nivel local con Mamen Sánchez, "han dejado escapar la planta que Willis iba a construir en el aeropuerto".

Los populares califican de “inconcebible e imperdonable el maltrato del PSOE a Jerez" y no entienden "la obsesión del Gobierno de PSOE y Podemos, a través de Aena, de impedir que se desarrolle una industria del sector aeronáutico en una zona tan necesitada de empleo como la nuestra".

Del mismo modo, los populares denuncian que Mamen Sánchez "no haya sido capaz de liderar, con sus compañeros y amigos Pedro Sánchez y Ábalos, este proyecto y que no haya obligado a Aena a desistir del proyecto de placas fotovoltaicas para se instalara la empresa de Willis".

Desde el PP señalan que ya denunciaron "esta mala noticia" y recuerdan que el PSOE de Jerez "negó que esta decisión se fuera a tomar e incluso llegó a atacar a los populares que, una vez más, llevaban razón en su denuncia". “Jerez no se merece esto”, recalcan los populares.

Así las cosas, la diputada María José García-Pelayo ha presentado ante el Congreso de los Diputados una iniciativa para que Aena "explique por qué no ha impulsado la instalación de esta empresa norteamericana en suelos del aeropuerto de Jerez como pretendía". Además, también ha preguntado a Aena si tiene prevista alguna iniciativa que genere empleo en el aeropuerto.

Por último, el PP reitera que “una vez más, Mamen Sánchez y el PSOE no han estado a la altura. Jerez no puede permitirse tener una alcaldesa cruzada de brazos mientras pasan por delante inversiones imprescindibles para su futuro por el maltrato y desprecio del Gobierno del PSOE a la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios