Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"García-Pelayo debe dar la cara ante los jerezanos en el caso Gürtel"

  • Mamen Sánchez exige a la alcaldesa que haga público el expediente de Fitur 2004.

La parlamentaria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, exigió ayer a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que "dé explicaciones sobre su vinculación con la trama corrupta Gürtel, ocho meses después de que decir que iba a mostrar el expediente de las contrataciones que realizó de las empresas de Francisco Correa para diversos actos en Fitur 2004". Mamen Sánchez destacó que "el caso Gürtel Jerez-Pelayo está donde tiene que estar, en manos del juez Ruz, en la justicia, y será la justicia en todo momento quien decida si aquí hay delito o no hay delito. Nosotros como siempre para todo el mundo la presunción de inocencia la tiene". No obstante, la responsable socialista no dudó en señalar que "lo que sí es verdad es que Jerez se está viendo en los medios de comunicación, dándose una mala imagen de la ciudad y, sobre todo, con una callada por respuesta que está teniendo la alcaldesa".

Por estos motivos, Mamen Sánchez aseguró que "sólo le vamos a pedir que en tanto en cuando esto lo dirime la justicia, lo que sí tiene que hacer es dar la cara ante los jerezanos. Ya no queremos que la dé ni ante los grupos municipales ni ante los partidos políticos pero sí ante los jerezanos que se merecen una explicación". "Ella dijo hace ya unos cuantos meses que iba a poner a disposición pública todo lo que es el expediente del caso Gürtel Jerez-Pelayo y pedimos que lo haga, que dé la cara hoy mismo, que comparezca, que diga que hay o no de verdad en todas estas acusaciones y que, a partir de ahí, dejando ya claro esto y dejando todo en manos de la justicia que se ponga de verdad a trabajar por Jerez, por los verdaderos problemas que tiene esta ciudad", afirmó la diputada del PSOE. En la misma línea, insistió en que "queremos información, transparencia y, a partir de ahí preocuparse por los temas de Jerez y que se deje de pensar porque así damos una voz también a los medios nacionales. No nos gusta ver a Jerez en una trama de corrupción, y yo creo que podemos acallar esto hasta que no resuelva la justicia precisamente dando la cara la alcaldesa, poniendo ese expediente públicamente a disposición de todo el que lo quiera ver y aclarando la verdad. Ella que presume de transparencia es lo primero que debería de hacer".

Respecto a las explicaciones ofrecidas hasta ahora por la alcaldesa, María José García-Pelayo, la diputada socialista aseguró que "en algún programa se le ha visto muy nerviosa y metiendo la pata diciendo que no conocía nada de un informe y luego se puso a hablar del informe... Yo creo que es la preocupación de este tema". Igualmente, aseguró que el expediente "lógicamente lo debe tener el juez, la presidenta de la Junta no sé si los debe o no tener pero Pelayo a quien se debe es a los jerezanos y las jerezanas y se comprometió hace 8 meses a hacer públicos esos papeles. ¿Por qué no hace público el expediente?", cuestionó la candidata a la Alcaldía.

Por último, Mamen Sánchez hizo referencia a que, si siempre ha sido necesario ofrecerles explicaciones a los ciudadanos, en los momentos actuales "han de llegar más rápidas y completas que nunca. El ciudadano nos exige mucho más ahora a los políticos y hemos de responderle con medidas contundentes contra la corrupción y siendo más transparentes que nunca. Y estoy hablando de todos los partidos políticos, sin excepción alguna". "El ciudadano nos exige que quien la haga la pague. Y así debe ser, en absolutamente todos los partidos. Y en cualquier administración, incluido el Ayuntamiento de Jerez, por supuesto", concluyó Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios