Jerez

Geólogos que estudian el peñasco anuncian hoy las medidas a tomar

  • Se reunirán con técnicos del 112, de la Agencia Andaluza del Agua y con los propietarios de la finca donde se detectó la fisura · El río mantiene su nivel

Los técnicos geólogos adscritos a la Junta de Andalucía que han estado analizando la gran fisura del cerro situada en la finca ‘El salto del cielo’, entre Cuartillos y San Isidro, se reunirán en la jornada de hoy con miembros del 112, la Agencia Andaluza del Agua así como con los propietarios de la finca para darles a conocer los resultados del trabajo que han estado realizando sobre el terreno así como qué acciones habría que realizar para intentar evitar el desplome del peñasco, que, según fuentes de la Agencia Andaluza del Agua, podía llegar a ser “inminente”.

Hay que recordar que esta fisura, de unos 20 metros de largo por ocho de ancho, se ha producido por las fuertes lluvias caídas durante los últimos tres meses. El tapón que podría provocar en el río Guadalete en caso de que se llegara a caer ha puesto en alerta a los vecinos de la zona rural, que no quieren ni imaginarse esa terrible hipótesis.

Y es que, tras la jornada de ayer, en la que el cielo azul y el sol fueron los protagonistas después de cerca de tres meses de nubarrones y agua, en la zona rural se empezaba a mirar las cosas con optimismo, porque a pesar de que las fuertes lluvias de la madrugada del lunes al martes y el desembalse de los pantanos produjeran un leve aumento de la cota del río (5,21 metros por los 5,14 del pasado lunes), lo cierto es que los partes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que del viernes al lunes que viene los cielos estarán prácticamente despejados. Así y todo, para mañana se esperan de nuevo lluvias, aunque la Aemet no ha previsto ningún tipo de alerta para esta jornada. En cuanto al estado de las carreteras, la Dirección General de Tráfico sigue anunciando que permanecen cortadas seis por causa de la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios