Jerez

Gibalbín reclama al Consistorio mayor limpieza y seguridad

  • Foro Ciudadano denuncia que por la barriada rural "para un barrendero cada veinte días"

Los vecinos de la barriada rural de Gibalbín demandan mayor presencia policial en sus calles, además de una mayor dotación de empleados de la limpieza. Así lo constata el Foro Ciudadano, cuyo candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2015, Raúl Ramírez, ha visitado en días pasados la barriada.

Ramírez ha criticado que en estas barriadas siguen "pasando el barrendero cada 20 días, una realidad que sólo ha ido a peor pese a que el gobierno local paga más a la concesionaria para que se encargue del Jerez rural".

Igualmente, el problema de la falta de seguridad por la escasez de presencia policial va en aumento de un tiempo a esta parte: "Recientemente hemos estado en Gibalbín pero semanas antes también estuvimos en otras barriadas rurales como La Inmaculada, La Ina y Torremelgarejo, donde también nos han advertido de la necesidad de un mayor control policial desplegado por el Ayuntamiento ante el aumento de los robos y el trapicheo de drogas en el Jerez rural", ha manifestado.

A juicio de Ramírez, las entidades locales autónomas (ELAs) y, muy especialmente, las barriadas rurales "están sufriendo los tres peores años de su historia en cuanto a abandono y dejación de funciones por parte del Ayuntamiento en lo que respecta a la prestación de los servicios básicos, por lo que habría que trazar desde ya un programa coordinado de actuaciones que devuelva la dignidad a estos asentamientos poblacionales en los que sus vecinos y vecinas también pagan sus impuestos". En este punto ha puesto de ejemplo la situación que padece Gibalbín, donde a las carencias y problemas anteriormente descritos se unen los déficits en materia de infraestructuras, vivienda y equipamientos públicos.

En cualquier caso, Raúl Ramírez demanda actuaciones y reparaciones "básicas" para Gibalbín, como evitar que el centro de barrio se llueva, limpieza y desbroce de cunetas, reposición de marras, problemas con los itinerarios de los autobuses, la poda integral del arbolado, adecentamiento de un campo de fútbol que se encuentra en un estado "deplorable", y la reanudación del proyecto de 24 viviendas protegidas para jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios