Jerez

El Gobierno local culpa al PP de hacer “demagogia” con la piscina 'Manuel Mestre'

  • Recalca que se ha reunido en distintas ocasiones con la concesionaria para buscar una solución pactada y reabrir las instalaciones

Imagen de la piscina ‘Manuel Mestre’, cerrada al público desde hace seis meses.

Imagen de la piscina ‘Manuel Mestre’, cerrada al público desde hace seis meses.

El Gobierno local, ante las declaraciones emitidas por el Partido Popular respecto a la situación de la Piscina ‘Manuel Mestre’, reitera que “fue precisamente el PP, en julio de 2012 con Pelayo como alcaldesa y Saldaña como delegado de Urbanismo, quien rubricó la concesión administrativa con la empresa que gestiona la instalación”.

En sus años de gestión local “el PP fue informado por la referida concesionaria, denominada AGD Osser Aibadi, de su situación” y es "rotundamente falso que este Gobierno no se haya reunido ni atendido a sus responsables porque se han producido varias reuniones para desbloquear la situación”.

En estos momentos, el Área de Patrimonio del Ayuntamiento “está realizando el expediente administrativo de extinción de tal concesión, al objeto de que se apruebe en Junta de Gobierno local el inicio de la misma”.

“Este Gobierno entiende que lo mejor es buscar una solución pactada para poder reabrir las instalaciones a la ciudadanía con todas las garantías de limpieza, higiene y salubridad”.

Por lo tanto, “es pura demagogia decir, como ha hecho el concejal Rafael Mateos, que él en dos semanas hubiera abierto tal piscina” de manera que “si se hubiera dado tal caso, lo hubiera hecho vulnerando la ley y la normativa. Estas afirmaciones demuestran un desconocimiento total de los procesos administrativos que se traduce en un intento de confundir a los usuarios y trabajadores de la instalación”.

“Resolver una concesión administrativa -añade el Gobierno local- no se puede hacer en dos semanas, y más en el caso de una instalación que presenta características técnicas tipificadas y conforme a una exigente normativa”.

Igualmente, el Gobierno local recuerda al PP “las numerosas actuaciones en materia deportiva acometidas por el Ayuntamiento desde junio de 2015, como el arreglo de las luminarias y sistemas de riego de los campos de San Telmo, La Juventud y Picadueñas, así como en el mantenimiento de sus terrenos de juego. En total, las inversiones acometidas en el Distrito Sur y Picadueñas ascienden a casi 200.000 euros desde junio de 2015”.

El Gobierno local destaca que en el transcurso de la serie de reuniones que se han mantenido durante 2018 desde Deportes con la concesionaria AGD Osser Aibadi se ha hablado siempre de la rescisión de tal concesión de mutuo acuerdo entre Ayuntamiento y la citada UTE, para evitar así el cierre de la instalación de cara a los usuarios. En ese pacto de cierre se establecería una fecha para que el Ayuntamiento pueda culminar el proceso de nueva licitación de las piscinas”.

En este punto, el Ayuntamiento “lamenta y no entiende que, de manera unilateral, se haya cerrado la instalación desde finales de abril, coincidiendo precisamente con la reapertura de Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’, y con el traslado de todos los clubes federados de la ciudad a ésta y que hacían uso de ‘Manuel Mestre’ previo pago”.

El Gobierno local reitera que “el cierre de Piscinas ‘Manuel Mestre’ no es resultado de una mala gestión del Ayuntamiento, como ha manifestado el PP, sino que es decisión unilateral de la empresa concesionaria que tiene como objeto precisamente la gestión y explotación de tales instalaciones y que el PP puso al frente de tal cometido”.

El Gobierno local recuerda al PP que “durante su gobierno de 2011-2015 la propia concesionaria, que accedió a tal gestión el 16 de julio de 2012, denunció supuestas carencias sin que ellos hicieran nada al respecto”.

“Durante el mandato municipal 2011-2015, así como en el actual hasta la fecha, la concesionaria no ha realizado abono alguno del canon de 18.000 euros que debe pagar anualmente al Ayuntamiento por tal gestión de la Piscina ‘Manuel Mestre’. De esta manera, el Ayuntamiento ha dejado de percibir, hasta la fecha, un total de 385.103,54 euros sin contar los gastos de suministro de agua”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios