Jerez

“El Gobierno del PP en la Junta vuelve a cumplir con Jerez y con el flamenco”

  • Saldaña agradece a la Consejería de Cultura “su esfuerzo por sacar adelante el Museo del Flamenco”

Antonio Saldaña conversa con la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo.

Antonio Saldaña conversa con la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo.

El Partido Popular de Jerez celebró ayer como un triunfo para la ciudad el hecho de que la Junta de Andalucía haya aprobado ya el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía que se ubicará en Jerez.

Como ya se informara este jueves, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz, ha dado el visto bueno al proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía que se ubicará en Jerez, en concreto en la Plaza Belén, en un solar y en en el edificio que hasta ahora era el Zoco de Artesanos. Este requisito por parte de la Junta era imprescindible para su puesta en marcha, en una obra fundamental para Jerez y para Andalucía, según admite la Junta. De esta forma, tras el visto bueno de la Comisión, el proyecto del Museo se licitará, si todos los plazos se desarrollan con normalidad, antes de 2021.

En una nota de prensa hecha pública este viernes, el PP señala que “el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno al frente, sigue demostrando que trabaja y lucha por Jerez y que sigue trayendo buenas noticias a la ciudad”.

Así, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha mostrado su satisfacción tras conocerse que la Junta ha aprobado ya el proyecto del Museo del Flamenco, “una importante inversión para Jerez y para lo que el flamenco significa para Jerez”.

“Una vez más -añade Saldaña- se pone de manifiesto, con hechos y realidades, el compromiso de la Junta de Andalucía con Jerez y los jerezanos”.

Saldaña ha agradecido a la Consejería de Cultura “su extraordinario esfuerzo e interés por conseguir que el Museo del Flamenco saliera adelante a pesar de los continuos retrasos y las pegas puestas por el gobierno socialista de Mamen Sánchez”.

“El Gobierno de Juanma Moreno no ha parado de traer buenas noticias a Jerez y a estar pendiente de las necesidades y proyectos de la ciudad, y el Museo del Flamenco es una muestra más de esta predisposición del Gobierno del PP a contribuir a la mejora de Jerez”, concluye Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios