Jerez

El Gobierno local llevará a pleno una proposición contra el cierre de Visteon

  • La alcaldesa, García-Pelayo, recibió ayer a representantes del comité de empresa de la compañía

La alcaldesa, María José García Pelayo, mantuvo ayer un encuentro con el comité de la empresa Cádiz Electrónica, filial de Visteon, para conocer de primera mano su situación, tras el anuncio del cierre de la planta portuense. En esta primera reunión oficial con el comité de empresa, han estado también representantes de los grupos políticos de la oposición. El cierre afecta en Jerez a casi 200 trabajadores entre empleos directos e indirectos.

En la reunión se ha planteado trasladar al pleno del Ayuntamiento una proposición, similar a la presentada en la Corporación de El Puerto de Santa María, "para que haya una posición unánime con respecto al cierre de esta empresa, que no sólo hace daño a El Puerto y a Jerez, sino a toda la industria de la bahía", ha destacado la alcaldesa.

La proposición plantea el rechazo del Pleno al cierre de la fábrica de El Puerto de Santa María, "mostrar la solidaridad con los trabajadores y apoyar las reivindicaciones, así como instar a la Junta de Andalucía a que en el ámbito de sus competencias se realicen las acciones oportunas en contra del cierre y el mantenimiento de los puestos de trabajo, llámese ERE", ha explicado. Además, se instará al Gobierno de la Nación "a ejercer la influencia para evitar el cierre y que se de traslado de los acuerdos a las administraciones".

"Es evidente", ha continuado María José García-Pelayo, "que los ayuntamientos no tenemos competencia en esta materia, pero no podemos mirar hacia otro lado". El anuncio del cierre de Cádiz Electrónica "no es el primer paso que da la provincia de Cádiz hacia el desmantelamiento industrial, creo recordar que desde el cierre de Delphi se han perdido 4.500 puestos de trabajo vinculados al sector industrial en la bahía y Jerez ha sido una de las grandes afectadas, con cierres como el de Vicasa o la Azucarera de Guadalcacín".

Por ello, la alcaldesa ha destacado que "el Ayuntamiento en pleno se tiene que manifestar en contra de una política económica que está conduciendo claramente a la desertización industrial de nuestra provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios