Jerez

El Gobierno local habla de unas “excelentes” Fiestas de la Vendimia

  • Dice que ha sido “una apuesta arriesgada y valiente” y que “se han puesto los cimientos”

Rubén Pérez, César Saldaña y Juan Antonio Morilla en la rueda de prensa del balance de las Fiestas de la Vendimia.

Rubén Pérez, César Saldaña y Juan Antonio Morilla en la rueda de prensa del balance de las Fiestas de la Vendimia.

Tanto el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, como el presidente del Consejo Regulador del Jerez, Cesar Saldaña, y el restaurador Juan Antonio Morilla, han valorado en el transcurso de una rueda de prensa de balance a las Fiestas de la Vendimia 2021 como positivas calificándolas con un “sobresaliente” al haberse superado con creces los objetivos planteados durante su organización.

Rubén Pérez ha resaltado que ha sido una “apuesta arriesgada, valiente y, lo más importante, exitosa. Hemos cumplido con lo que queríamos conseguir y eso nos marca el camino que debemos seguir. Los cimientos de lo que deben ser las Fiestas de la Vendimia ya están puestos y los objetivos planteados se han cumplido de manera excelente”.

El primer objetivo, señalado por el delegado, ha sido que “se ha conseguido impulsar y preservar nuestra cultura vitivinícola trabajando en la puesta en conocimiento iniciativas como la venencia, la tonelería, actividades infantiles, etc, y por supuesto la Pisa de la Uva, acto inaugural, que contó con la presencia de 1.000 personas sentadas, con todas las medidas de seguridad establecidas dadas las circunstancias, lo cual nos indica que este acto tan simbólico gana en aceptación popular”.

También ha hecho hincapié en que todas las acciones que han tenido como eje central el vino han cubierto las plazas que se habían habilitado “por lo que se han promocionado nuestros caldos recogidos por la Denominación de Origen y los vinos tranquilos que se están elaborando en Jerez”. Se ha destacado, por parte del delegado, que se ha notado que Jerez estaba de fiesta en el centro, en sus barriadas y en la zona rural “siendo este camino de la participación de la ciudadanía el que vamos a seguir potenciando y expandiendo en ediciones venideras”.

También se ha conseguido dinamizar la economía local, sobre todo, comercio y hostelería, indicando al respecto Rubén Pérez que en un encuentro mantenido el miércoles con representante de Acoje, Asunico y Hostelería de Jerez, “se han valorado las actividades como extraordinariamente positivas. En la reunión se ha apostado por mantener todas las nuevas iniciativas que se han llevado a cabo y nos han trasladado su satisfacción por el impacto que han tenido estas Fiestas de la Vendimia en sus economías”, resalta Pérez Carvajal.

Asimismo, “novedades como las atracciones, la Pisa de la Uva y la Venencia Infantil, DestapaJerez, MaridaJerez, las Catas Maridadas en Veladores, Rockin´Sherry y el resto de novedades han logrado una aceptación muy importante”, ha resaltado el delegado.

Rubén Pérez ha destacado que “como Fiestas de Interés Turístico Internacional vamos a insistir en su proyección, ya que si bien este año la evolución de la pandemia nos ha obligado a trabajar contrarreloj, ya estamos empezando a trabajar en la edición de 2022 para que llegue a un mayor número de posibles visitantes y lo haremos en colaboración con el sector turístico de la ciudad”.

Por último, el delegado municipal de Fiestas ha señalado que “estamos ante las Fiestas de la Vendimia con mayor participación de la historia reciente, con un modelo festivo que tiene como eje el centro histórico de la ciudad y que se expande por los barrios y el ámbito rural. Son muchas las entidades que han participado por compartir alguno de nuestros objetivos y seguimos estando abiertos a una mayor participación de empresas y colectivos sociales que tengan en común el cumplimiento de los objetivos que hemos planteado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento y a la Delegación de Fiestas por la organización de esta edición tan compleja debido a la incertidumbre “que ha conseguido nota de excelencia”. Asimismo, ha manifestado que el Consejo seguirá colaborando para seguir implicando a la ciudadanía.

El restaurador de La Gabriela, Juan Antonio Morillo, que junto otros dos establecimientos (Camino del Rocío y La Maceta) han participado en las catas maridadas, ha valorado la iniciativa de “espectacular debido a la gran afluencia de público en el centro y la alta participación en la actividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios