Jerez

Gobierno, oposición y sindicatos valoran la bajada en su justa medida

  • Alcaldesa y PP muestran su satisfacción moderada y CCOO pide no hacer un uso electoralista

Gobierno local, oposición y sindicatos coincidieron ayer en líneas generales en su valoración de la bajada del paro del mes de marzo en Jerez, descenso que, sin representar un cambio de tendencia, significa para unos y otros un leve respiro en puertas de la temporada de grandes eventos que, previsiblemente, aportará nuevos recortes, aunque vinculados al sector servicios y a su temporalidad.

En estos términos se pronunció ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien no obstante recordó en declaraciones a Radio Jerez que el moderado descenso en 124 parados "no soluciona el problema de paro que tenemos", al tiempo que aseguró que "mientras haya un solo parado voy a seguir igual de preocupada".

Desde la oposición, el PP mostró su satisfacción, aunque con la debida cautela, por la bajada del paro, ya que la alcaldable, María José García-Pelayo recordó que en los dos meses anteriores (enero y febrero) se destruyó casi tanto empleo como en el conjunto del anterior ejercicio en Jerez.

La interpretación más optimista de los datos del paro de marzo la hizo el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, quien destacó que la bajada del paro en Jerez equivale al 80% del descenso registrado en la provincia.

Algo más moderado, su homólogo en CCOO, José Manuel Trillo, valoró el descenso, si bien puntualizó que "tampoco es para tirar cohetes, porque no cambia nada". Trillo coincidió con el PP en que la bajada "no supone un cambio de tendencia" y advirtió de que sería un error interpretarlo así con la presumible caída que se producirá en los próximos meses vinculada a los eventos y a los servicios. "Es empleo que se destruye igual que se crea", recordó el responsable sindical, quien también lanzó un mensaje a las fuerzas políticas para que no hagan un uso electoralista de los datos del paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios