Jerez

El Gobierno local amenaza con plantarse “frente al despacho de Moreno Bonilla”

  • Lanza críticas al presidente de la Junta por no haber recibido en los últimos dos años a la alcaldesa Mamen Sánchez

Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

El Gobierno municipal ha manifestado en en comunicado su “profundo malestar” por “la desconsideración y la falta de respeto institucional del presidente de la Junta de Andalucía hacia la ciudad de Jerez”, y ha indicado que “Moreno Bonilla se quejaba de que no le recibían pero él lleva dos años incumpliendo su compromiso de recibir a la alcaldesa de Jerez”, señala el Gobierno local en el comunicado.

“Es poco elegante estar denunciando en los medios que tenía una cita pendiente con el Gobierno central y, al mismo tiempo, llevar dos años ignorando la petición de reunión formulada por la alcaldesa de Jerez. Pues bien, ahora su situación es si cabe más insostenible, puesto que ese encuentro se va a producir y queda en evidencia el trato dispensado a la ciudad de Jerez”.

El Gobierno local ha anunciado que “si a final del mes de junio no hay fecha para la reunión, acudiremos en persona a San Telmo a entregarle nuestras reivindicaciones, porque no es de recibo que pretendan evitar la lista de temas pendientes de abordar entre ambas Administraciones”.

“A los jerezanos y jerezanas les costará entender que el presidente de la Junta se quiera ir de vacaciones sin dar una respuesta a nuestras reivindicaciones, y lo entenderían como una clara ofensa, por eso nos vamos a plantar allí, a las puertas de su despacho, si es necesario, porque somos representantes legítimos de la ciudadanía y no exigimos más que diálogo y que se nos atienda”, manifiestan desde el gobierno local.

“Las peticiones de reunión han sido reiteradas, por vía oficial y a través de los medios, incluso hubo un compromiso expreso de Moreno Bonilla de poner fecha a esta reunión cuanto antes, y es triste que el presidente de todos los andaluces falte a su palabra de forma reiterada. No es justo que Moreno Bonilla evite temas esenciales como las políticas de empleo, los servicios sociales, la situación de nuestros centros educativos de cara al próximo curso, los planes e iniciativas para dinamizar la industria y los sectores económicos estratégicos para la ciudad, y otras muchas cuestiones, como nuestra candidatura a ser Capital Cultural Europea en 2031 y toda la estrategia que a nivel provincial estamos desplegando para alcanzar este objetivo”, indican desde el ejecutivo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios