Jerez

González Byass celebra una velada de armonía con 'The Soloists of London'

  • La prestigiosa orquesta ofrece una serie de conciertos en lugares emblemáticos de la bodega ante más de 400 personas

González Byass vivió ayer una noche mágica con la celebración, en algunos de los rincones más destacados de la bodega, de una serie de conciertos a cargo de uno de los mejores conjuntos musicales del panorama inglés, 'The Soloists of London'. Un espectáculo, que se celebra por segundo año consecutivo, que estuvo combinado con la cata de algunos de los caldos de la firma vinatera, y al que acudieron más de 400 personas. Fue una velada de armonía, en todos los sentidos.

Hubo tres miniconciertos. Un solo de piano en el Patio de Lepanto con piezas de Erik Satie, W.A.Mozart y Rachmaninov. El vino fue 'Néctar' Pedro Ximénez, acorde con el entorno de una parra espectacular. La bodega La Cuadrada acogió un cuarteto de cuerda con un programa con obras de Haydn y Borodin y el vino 'Leonor' (palo cortado), por el ambiente íntimo. Y en Los Apóstoles actuó un sexteto de cuerda, con piezas de Strauss y Gardel, y fino Tío Pepe, por la música más colorista y viva. Para concluir, los once músicos de 'The Soloists of London' confluyeron en La Concha en un gran concierto final. Además, en los Jardines Viña Victorina se preparó una cena a base de tapas selectas maridados con los vinos de la bodega.

'The Soloists of London' ha sido seleccionada de entre algunas de las orquestas más famosas del mundo como la 'London Philharmonic Orchestra' o la 'Royal Philharmonic Orchestra'. En la dirección de dicho conjunto musical está el londinense Matthew Coman, que cuenta con un gran reconocimiento internacional, así lo avalan sus numerosos premios. "A pesar de que los tiempos están difíciles, la bodega apuesta por esta iniciativa, que para mí es un auténtico reto ya que me encantaría convertir este encuentro, esta fusión entre vinos y música, en un reconocido festival", asegura Coman, que confiesa que esta propuesta "es muy ambiciosa ya que se celebra en un lugar fantástico, González Byass, en una noche única". El objetivo de esta cita es que sea reconocida de forma internacional -al igual que lo es González Byass-, como algunos encuentros destacados que se celebran en Francia, Alemania e Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios