Jerez

González Byass y Williams se suben al podio de las bodegas, vinos y destilados 'Best in Class'

González Byass, por partida triple, y Williams & Humbert han vuelto a dejar el pabellón del vino y el brandy de Jerez en todo lo alto con sus triunfos en los premios 'Best in Class', que reconocen los mejores vinos, destilados y bodegas del año en España.

Responsables de ambas bodegas jerezanas asistieron a la entrega de los premios que organiza la guía Wine Up!, acto de reivindicación del vino y de la figura del enólogo celebrado días atrás en Tomelloso.

Además del galardón como Mejor Bodegas de Vinos Generosos, González Byass completó su particular triunfo con los premios al Mejor generoso otorgado a 'Apóstoles Palo Cortado VORS' y al Mejor vino dulce, concedido a 'Noé PX'. En el caso de Williams & Humbert, su premio fue para el 'Gran Duque de Alba Oro' como Mejor destilado del certamen.

El momento cumbre de la gala fue la entrega de la placa conmemorativa al Master of Wine Pedro Ballesteros, nombrado personaje del año en el mundo del vino por la guía Wine UP!.

La gala fue presidida por José Luis Murcia, presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino y presentada por Ángel Ramírez, director del programa de radio Coloquios del Vino.

Al acto acudieron responsables de las bodegas premiadas y un nutrido número de enólogos que destacaron la importancia de las valoraciones de los vinos en sistema de cata ciega como única forma objetiva de puntuar un vino independientemente de su origen, marca o bodega elaboradora. En cata ciega se premia al vino y por tanto al trabajo del enólogo y no al responsable de marketing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios