Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Gran Premio de Jerez se cerró con 41.200 controles y 925 infracciones

  • La cifra de vehículos controlados supone sólo algo más de la séptima parte de los que se desplazaron a lo largo de las carreteras durante los días que se disputaron los entrenamientos y las carreras, que rondaron los 295.000 movimientos.

El dispositivo activado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para dar cobertura a los desplazamientos con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez se cerró con 41.260 controles y 925 infracciones.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, el número de controles llevado a cabo entre el 27 y 30 de marzo equivaldría a controlar todos los nuevos vehículos matriculados en Andalucía durante el último bienio.

De estas actuaciones de control derivaron un total de 925 infracciones detectadas, de las cuales 387 denuncias han sido por exceso de velocidad, 27 por conducción arriesgada o peligrosa, 19 por superar la tasa de alcoholemia.

Además, se detectaron 11 infracciones por adelantar por el arcén, 15 por rebasar a otros vehículos sin mantener la distancia de seguridad obligatoria, 10 por adelantamiento a dos o más motocicletas circulando en paralelo y otras 456 por infracciones diversas a la Ley de Seguridad Vial.

Una de las unidades de DGT que más activamente ha trabajado en el dispositivo ha sido la Unidad de Helicópteros, que llegó a movilizar a 18 aeronaves en todo el territorio español, de las cuales 5 volaron directamente sobre los cielos de la provincia de Cádiz y en el entorno del circuito, realizando 42 horas de patrulla operativa durante la cual pudieron servir imágenes en tiempo real a los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico.

La cifra de vehículos controlados supone sólo algo más de la séptima parte de los que se desplazaron a lo largo de las carreteras durante los días que se disputaron los entrenamientos y las carreras de las distintas categorías motociclísticas, que rondaron los 295.000 movimientos.

A primera hora de la mañana del domingo 30 de marzo se contabilizaron en torno a 22.500 aparcamientos ocupados en los estacionamientos del circuito y ningún sólo caso de vehículos mal estacionado, frente a los 6.600 que se registraron en el año 2006, y que originó dificultades en la evacuación de las carreteras.

El desalojo del entorno del circuito tras la conclusión de las pruebas ha sido otro de los hitos registrados la presente edición del Gran Premio de España de Motociclismo, ya que la evacuación tras concluir el evento se realizó en dos horas y media, el menor tiempo registrado nunca hasta la fecha, finalizando esa evacuación a las 17.30 horas.

También este año las retenciones que se produjeron en las diversas carreteras, autovías y autopista apenas sumaron entre todas los 49 kilómetros de longitud, frente a los 78,5 kilómetros del pasado año, lo cual hizo descender el denominado ratio de congestión al 01,6.

Ambos datos certifican que las últimas mejoras de las infraestructuras viarias y la entrada en servicio de las nuevas superficies de estacionamiento han sido piezas determinantes para lograr la fluidez en los movimientos de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios