Marco de Jerez

El Grupo Estévez inicia la vendimia marcada por la mayor producción

  • El mayor grupo viticultor de Andalucía ha iniciado la recolección en tres de sus viñas a doble cordón, en horario nocturno y de manera mecanizada, destacando la extraordinaria calidad de la uva

Una imagen de la Viña Tío Mateo, de Estévez.

Una imagen de la Viña Tío Mateo, de Estévez.

El Grupo Estévez también ha comenzado la vendimia en estos primeros días de agosto, uniéndose así a otras casas bodegueras del Marco.

La bodega jerezana, que cuenta con un total de 800 hectáreas, ha sido una de las más madrugadoras en comenzar la recolección, ya que la uva se encontraba en los grados idóneos para ello.

Este arranque de la vendimia en Estévez se ha hecho en las viñas Tío Mateo que cuenta con 178.469 cepas, Viña Cuerno de Oro, con 69.560 cepas; y la Viña Rancho Lomo Álamo, con 649.423 cepas.

Se trata de viñas a doble cordón cuyas uvas se encontraban ya a 12 grados baumé, un grado y medio por encima de lo que estipula la denominación de origen.  Al igual que otras firmas bodegueras, la recolección en esta tres viñas se está realizando de manera mecanizada y en horario nocturno.

Desde el Grupo Estévez se ha valorado “muy positivamente” este inicio de la vendimia 2021, toda vez que la uva “es de una extraordinaria calidad” y al contrario de lo ocurrido en algunos pagos el pasado año, su salud es impecable.

Por esta razón, las previsiones son mucho mejores que en 2020, con un aumento importante de la producción.

Donde de momento habrá que esperar una semana más será en los pagos y viñas de varay pulgar, cuyo inicio vendimiador está previsto para la semana del 16 de agosto. En esta zona, según han apuntado desde Estévez, la uva se encuentra todavía con una graduación de 9,81, de ahí que las estimaciones para su recogida hablen de una semana más. Hay que recordar que en estas viñas, donde destaca el conocido pago de Macharnudo, la vendimia, al contrario que en las de doble cordón, se realiza de manera manual.

El Grupo Estévez es actualmente el mayor viticultor del Marco de Jerez, lo que supone un 12% del total de la Denominación de Origen Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios