Jerez

Guadalcacín señaliza la ruta del Camino de Santiago por su Semana de la Movilidad

  • La ELA cuenta desde esta semana con la señalética oficial del camino en sus calles

Una de las señales instaladas en la calle Cañada Real de Gualdacacín.

Una de las señales instaladas en la calle Cañada Real de Gualdacacín.

Guadalcacín celebra hasta el 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, como viene siendo habitual en la entidad local desde hace años. En esta ocasión, la forma de conmemorarlo, por las conocidas restricciones en las reuniones, ha sido el instalar la señalética oficial que marca la ruta del Camino de Santiago en el trazado urbano de la entidad local. Una señalética que, en el suelo, en mobiliario urbano o en fachadas y que puede verse ya instalada en las calles Cañada Real, Escuelas o Plaza Artesanía, pretende guiar el paso de los peregrinos en esta ruta del Sur “y, por qué no, mejorar el dispositivo informativo para este tipo de turismo cultural o religioso”, informan desde el Ayuntamiento de Guadalcacín.

Con esta señalización se da continuidad también a la Semana Europea de la Movilidad que el pasado año se dedicó al Camino de Santiago, y se cumple la petición realizada por colectivos de la entidad.

Desde el Ayuntamiento de la ELA apuntan a que, a pesar de que en esta ocasión se han minimizado las actividades con público, “seguimos trabajando intensamente en mejorar la movilidad y la accesibilidad de nuestro pueblo. Hace apenas unos días, además, se recibió oficialmente la obra de la rotonda de acceso a Guadalcacín; y seguimos trabajando con las instituciones implicadas en ver cómo se puede mejorar el acceso por San José Obrero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios