Jerez Rural

Intenso programa de actos en Guadalcacín con motivo del Día de Andalucía

  • La localidad homenajeará a la Sociedad de Colombicultura de Guadalcacín, Antonio Sierra Tamayo y Ana González Alfaro

Cartel de los actos con motivo del Día de Andalucía.

Cartel de los actos con motivo del Día de Andalucía.

Guadalcacín celebrará el próximo 28 de febrero su Día de Andalucía con una programación intensa a partir del mediodía, que incluye juegos tradicionales, degustaciones, la interpretación del himno de Andalucía y varias actuaciones en directo.

También está previsto, como realiza cada año la entidad local, el homenaje a tres personas y/o colectivos de Guadalcacín. En este 2020, los reconocimientos estarán destinados a la Sociedad de Colombicultura de Guadalcacín, Antonio Sierra Tamayo y Ana González Alfaro, por distintas razones. La Sociedad de Colombicultura, la de “los palomeros”, es una entidad embajadora del pueblo, dado que se trata de uno de los clubes colombófilos más importantes de la provincia, con alrededor de veinte años de vida y medio centenar de personas asociadas. Además, colaboran intensamente en las actividades de Guadalcacín, y mantienen esta actividad deportiva de la colombicultura, introducida en la península por los árabes, al parecer como medio de recreo, en tiempos de los Reyes Católicos.

Por su parte, Ana González, "Anita la del Kiosko", es una vecina “histórica” de Guadalcacín que ha regentado durante más de un cuarto de siglo una tienda de golosinas. Muy popular entre los niños y niñas, porque vendía los bocatas del recreo y gran colaboradora en las actividades culturales del pueblo.

Finalmente, Antonio Sierra es una persona entrañable de Guadalcacín, que vivió en primera persona desde su choza la construcción del nuevo pueblo. Su discapacidad intelectual no le ha impedido moverse con autonomía por todos los rincones de la entidad local, y convertirse en un personaje emblemático en los corrillos, negocios y competiciones deportivas.

La jornada del Día de Andalucía en Guadalcacín tiene un cariz fundamentalmente de convivencia vecinal, donde destaca la colaboración desinteresada de numerosas asociaciones y colectivos de la entidad local al desarrollo de las distintas actividades.

PROGRAMA COMPLETO

12:30h. Juegos Tradicionales infantiles. Actividad organizada por centro San Francisco. Colabora delegación de Deporte del Ayto. De Guadalcacín.

13:00h. Interpretación del Himno por parte del alumnado del CEIP Guadaluz. Se incluirá suelta de palomas. Reconocimiento a vecinos ilustres: Sociedad de Colombicultura Guadalcacín, Antonio Sierra Tamayo y Ana González Alfaro.

13:00-16:00. Rincón de Juegos Día de Andalucía. Multicanasta, Futbolín Humano, Eliminaitor y Slackline.

13:30 h. Entrega Trofeos Campeonato de Petanca.

13:45 h. Actuación flamenca. Al cante María Martínez, a la guitarra Miguel Ángel Ramos y al baile Academia de Almudena Marín.

14:00 h. Platos típicos ofrecidos por los colectivos de Guadalcacín.

15:00 h. Recital Flamenco “EL Cañejo”.

16:00 h. Tarta gigante gentileza de Pastelería Viena, Bar Los Faroles, Bar Paco y Bar Menacho, Bar Seni.

16:30 h. Actuación academia de Baile de Ana María Sampalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios