zona rural Jerez

Guadalcacín acogerá en agosto el Campeonato Nacional de Tirachinas

  • Se espera la presencia de unos 170 tiradores de todas las edades y categorías

Un momento de la presentación del campeonato, con los carteles anunciadores. Un momento de la presentación del campeonato, con los carteles anunciadores.

Un momento de la presentación del campeonato, con los carteles anunciadores.

Guadalcacín será sede el próximo mes de agosto del 18ª Campeonato Nacional de España de Tirachinas de Precisión, un evento lúdico-deportivo en el que se espera la presencia de alrededor de 170 tiradores y tiradoras nacionales de todas las edades y categorías y alrededor de una decena de países como Estados Unidos, China, Brasil o Reino Unido.

El campeonato tendrá como sede el Pabellón Cubierto de Guadalcacín entre los días 2 y 4 de agosto, una fecha escogida de manera conjunta en ese mes plenamente vacacional precisamente para facilitar la máxima participación en las categorías previstas: pitufos, infantil-juvenil, precisión individual, precisión por equipos, rapidez por equipos y distancia precisión.

La Asociación de Tirachinas de Guadalcacín, que atesora una exitosísima trayectoria de campeones de sus miembros desde su fundación hace tan sólo cuatro años, ya organizó en 2017 el Campeonato de Andalucía y en esta ocasión cuenta en esta tarea con las asociaciones de toda la provincia de Cádiz – La Barca Siglo XXI, Asociación Pradense de Tiradores de Elastiqueras, Asociación de Tirachinas Monte de la Cruz, de San José del Valle, la Asociación Cultural Deportiva Punto de Mira de Arcos, la Culiblanca de Tirachinas de Villamartín, la peña 'La maja de las Cabras', de Tahivilla y una de la provincia de Sevilla, la Peña Cultural Deportiva 'El Tirabeque' de Dos Hermanas.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha puesto en valor el trabajo de la organización "que lleva muchos meses trabajando para que todo salga perfecto, y va a demostrar que en Guadalcacín podemos organizar un campeonato nacional", además de transmitir su expresa invitación a visitar la entidad local en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios