Jerez

Guadalcacín aprueba su presupuesto para 2014 con todos los votos a favor

La Junta Vecinal de Guadalcacín ha aprobado los Presupuestos para 2014, convirtiéndose así en uno de los pocos ayuntamientos de la zona en contar con el documento municipal anual de mayor importancia. La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, que había convocado esta junta con carácter extraordinario y urgente, agradeció a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la entidad local "la realización de este ejercicio de responsabilidad para con nuestros vecinos y vecinas, ya que sin este documento la gestión es muy complicada".

El Presupuesto de 2014 de Guadalcacín contempla una novedad entre sus partidas. Se trata de un montante de 9.000 euros que en un capítulo de 'contingencias' pretende, por un lado, cumplir con la nueva legislación en materia de transparencia de las entidades locales y, por otro, contar con un presupuesto en caso de urgente necesidad. Se trata de una partida que sólo podrá utilizarse mediante previa aprobación y aceptación de la emergencia por parte de la Junta Vecinal.

En cuanto al resto de las cifras, el Presupuesto se configura prácticamente igual que el pasado año. El ingreso mayor procede de las transferencias corrientes del Ayuntamiento de Jerez, algo más de un millón y medio de euros, y el segundo del cobro de tasas, poco más de 70.000. En cuanto a los gastos, el presupuesto contempla 300.000 euros en inversiones, principalmente pequeñas obras y arreglo de calles. Según Nieves Mendoza, "es un presupuesto con pocas alegrías, por la propia situación económica, pero al menos hemos intentado ajustarnos al máximo a las necesidades de nuestro pueblo contando con los recursos con los que contamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios