Navidad

Guadalcacín celebrará su Cabalgata de Reyes Magos y pide prudencia a la población

  • El uso de la mascarilla será obligatorio y se incrementa el personal que velará por el cumplimiento de las directrices de seguridad en todo el recorrido

  • Se repartirán más de 2.500 kilos de caramelos y 500 bolsas de juguetes

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, con los Reyes Magos designados este año

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, con los Reyes Magos designados este año

Guadalcacín ultima los preparativos para su Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará con todas las precauciones el próximo día 5 de enero, en una tarde en la que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, recorrerán a partir de las 16:30 horas y durante casi cuatro horas, toda la localidad.

"Aunque afortunadamente nuestro recorrido discurre en casi todo el trayecto por zonas amplias" -explica el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz- "hemos querido hacer un llamamiento especial a la población para que siga todas las directrices, en materia sanitaria, además de en materia de seguridad, usando la mascarilla en todo momento, intentando mantener en lo posible la distancia de seguridad y pidiendo que se sigan las directrices del personal que va a acompañar a la Cabalgata. Tenemos que mantener la ilusión de cada año, pero en esta ocasión, con más seguridad que nunca".

Sus Majestades, que este año están encarnados por Emilio Romero Santos, en la piel de Melchor; Manuel Tejero Cabello en la de Gaspar; y María del Carmen Neira Gómez en la de Baltasar, serán coronadas el mismo día 5 de enero, a las 12:00 horas en la parroquia, y después se celebrará la ceremonia de la Adoración y los Reyes se dedicarán a repartir la ilusión a domicilio de las personas enfermas e impedidas de la localidad.

Posteriormente, a las 16:30 horas dará inicio la Cabalgata desde la pista polideportiva junto a la piscina municipal. La comitiva estará formada por cinco carrozas y que llegará sobre las 20:15 horas a la plaza Artesanía donde Sus Majestades ocuparán sus tronos desde los que repartirán más 500 bolsas de juguetes a los niños y niñas que acudan a saludarlos. Además de esos centenares de juguetes, los Reyes Magos y su cortejo repartirán durante el recorrido alrededor de 2.500 kilos de caramelos.

Recorrido de la Cabalgata de Guadalcacín. Recorrido de la Cabalgata de Guadalcacín.

Recorrido de la Cabalgata de Guadalcacín.

Desde el Ayuntamiento han hecho público el recorrido por el que estará prohibido estacionar desde las 14:30 horas y hasta el final de la Cabalgata, para el que se pide a toda la población la máxima colaboración. Se trata del aparcamiento de la Piscina, Colonia Caulina (detrás del campo de fútbol, Rancho Grande, etc), en las calles Pistacho, Tomasa Pinilla, Cerón, Alforja, Capacho, Pago Santa María del Pino (Magallanes), Avda. Encinar, pza. El Roble, Almendro, Madrid, Jazmín, Avda. alcalde Domingo Ruiz, Violeta, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Unamuno, Avda. Nueva Jarilla y Cádiz.

Igualmente, el Ayuntamiento ha querido mostrar su máximo agradecimiento y su enhorabuena a las personas y colectivos que, como cada año, participan desinteresadamente en las actividades y eventos que organiza, especialmente en el caso de las que se celebran estos días navideños y a quienes participan directamente en la seguridad de la Cabalgata: Policía Local, Guardia Civil, destacamento de Tráfico, empresas y comercios colaboradores. Un agradecimiento que se quiere hacer doble por los tiempos tan complicados que estamos viviendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios