Jerez

Guadalcacín coloca en su balcón la bandera arcoíris

  • La bandera se instaló también en la Casa de la Igualdad

  • La entidad local conmemora el 28-J desde 2009

La bandera arcoíris, en el balcón del Ayuntamiento de Guadalcacín.

La bandera arcoíris, en el balcón del Ayuntamiento de Guadalcacín.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ya luce desde ayer los colores de la bandera arcoíris. Se trata de un acto que la entidad local celebra desde el año 2009, lo que convierte la edición de este año en la número 13 y a la entidad local en una verdadera pionera en la provincia de Cádiz en la izada de esta enseña.

En su colocación estuvieron presentes la alcaldesa, Nieves Mendoza; los delegados de Cultura e Igualdad, Benjamín Guerrero; de Participación, Francis Mariscal; de Parques y Jardines, Antonio Menacho; y una representación de los colectivos locales a través de Lola Joya, presidenta de la AAMM Progresistas Las Rosas.

La bandera luce también en el espacio dedicado a la Casa de la Igualdad creada este año en Guadalcacín, y que acoge actividades para todas las edades relacionadas con la promoción de la igualdad, la lucha contra la violencia y el respeto a la diversidad.

La celebración se completará este próximo lunes con una actividad que tendrá lugar a las 21:00 horas en la Casa de la Igualdad para conocer los orígenes de la fecha en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios