Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis del coronavirus

Guadalcacín desinfecta sus vías urbanas

  • Operarios municipales y voluntarios han comenzado a primera hora de esta mañana con las labores

El Ayuntamiento de Guadalcacín está procediendo desde primeras horas de la mañana de este miércoles a la desinfección de las vías urbanas de la entidad local, una labor que está siendo llevada a cabo por operarios municipales y también voluntarios que emplean vehículos pesados y tractores para este fin.

Según el Ayuntamiento, se ha esperado a que mejorase el tiempo para llevar a cabo estas tareas con la finalidad de que la desinfección fuese eficaz.

Los vecinos de la entidad local están viviendo con preocupación el ingreso por coronavirus de un matrimonio de la localidad que había viajado en días pasados, antes del estado de alarma evidentemente, a Málaga en un autobús, que no había sido fletado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha hecho un llamamiento a la calma entre los vecinos, y también ha recriminado los múltiples comentarios "en redes sociales en los que se apuntaba a que varias personas de la entidad local estarían infectadas por el COVID-19".

En este sentido, la alcaldesa ha querido "tranquilizar a toda la población de Guadalcacín, por la alarma que parece que se ha generado ayer" y ha insistido en que “hay que tener consideración, preocupación, hay que ser solidario y, sobre todo, hay que seguir las normas que dictan las autoridades sanitarias que son las que dicen lo que hay y lo que no hay que hacer. Son a las únicas a las que verdaderamente tenemos que hacer caso. La única manera de cortar este virus es quedarnos en casa y es lo que yo quiero pedir".

"Si hay una, si hay dos, si hay tres, yo no lo sé”, ha explicado la alcaldesa, en relación a las personas afectadas por el coronavirus, aunque ayer señaló a este medio que oficialmente sólo conocía dos casos. "Las que haya, aprovecho para darles mi ánimo, y poner a disposición el Ayuntamiento por si necesita cualquier cosa. Pero a los medios, y a la gente en general, a través de las redes sociales, que no se especule ni se sigan rumores ni comentarios como noticias ciertas, porque se hace mucho daño en una situación como la actual”.

Mendoza ha insistido en que desde el consistorio de la entidad local "se han ido siguiendo todas las recomendaciones y acciones que nos han transmitido las autoridades competentes de cierre de instalaciones públicas deportivas y recreativas, estamos prestando servicio municipal a través del teléfono y de manera digital y hoy, hemos procedido a la desinfección de las calles. No podemos tirar cada uno por un lado. Estamos haciendo lo que se nos ha dicho en cada momento, pero esto de la desinfección no es un mandato; y lo hacemos también para tranquilidad de nuestros vecinos”.

“Entiendo de la intranquilidad y del miedo”, ha asegurado Mendoza, “pero no es un caso de Guadalcacín, sino de todo el mundo; pero los andaluces estamos dando una lección en este sentido, al final de la curva de infección” y ha transmitido una felicitación expresa a sus vecinos y vecinas por el comportamiento ejemplar en el confinamiento que están siguiendo y al que todas las personas estamos obligadas por la situación de alerta sanitaria.

Finalmente, ha agradecido al personal voluntario que solidariamente y junto a quienes desarrollan su trabajo para el Ayuntamiento han colaborado en las labores de desinfección que se están desarrollando desde primera hora de la mañana y también en otras tareas que han sido necesarias a lo largo de estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios