Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Guadalcacín reclama mayor accesibilidad y movilidad para su entorno

  • La Plataforma de Colectivos convoca una manifestación para este domingo

Incorporación desde la N-349 a la carretera nacional IV

Incorporación desde la N-349 a la carretera nacional IV / Pascual

La Plataforma de Colectivos de Guadalcacín viene reivindicando desde el año 2013, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, "accesibilidad y movilidad sostenible y segura en nuestro entorno".

Desde esta Plataforma “valoramos el avance en Movilidad Segura conseguida con la realización del carril bici o la senda ciclo-peatonal y su alumbrado, además de la conversión (en construcción) del cruce de las carreteras de Guadalcacín a San Enrique y San José Obrero en rotonda”. Pero aún, dicen, “siguen existiendo graves deficiencias para nuestra movilidad segura que hemos comunicado reiteradamente a las administraciones competentes, y que no nos han dado contestación”.

Esta plataforma piensa que algunas de esas deficiencias comienzan por “el acerado para peatones, lateral al carril bici, que en momentos se encuentra saturado. Compromiso de realizarlo que adquirió el Ayuntamiento de Jerez y hasta la fecha se encuentra olvidado”, señalan.

También apuntan “la falta de arcén o acerado de la carretera de San José Obrero, tramo de calle estrecho y con mucho tráfico, en la que apenas caben dos vehículos”. Advierten del peligro para la movilidad peatonal o ciclista.

En tercer lugar, la plataforma señala “la travesía de Caulina; un camino vecinal del diseminado de Caulina que el extinto IARA convirtió en carretera sin acondicionar arcenes seguros para el uso peatonal de los vecinos”.

Además, reclaman “acondicionamiento peatonal de los puentes sobre la N-349, utilizados peatonalmente por los vecinos de Caulina en sus desplazamientos a Guadalcacín (Colegio, Instituto o Centro de Salud) y el apeadero de Renfe Guadalcacín-Cañada Ancha.

Es por ello que “convocamos una manifestación para el domingo 22 de septiembre a las 11:00 horas, con salida desde la plaza Artesanía de Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios