Jerez

“Gualdalcacín se adelanta a la propuesta de una Ruta Jacobea desde la provincia”

  • La alcaldesa Nieves Mendoza lamenta que Antonio Saldaña no conociera este proyecto

Imagen de una calle de Guadalcacín.

Imagen de una calle de Guadalcacín. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Guadalcacín se ha mostrado “muy sorprendido” por la propuesta pública realizada desde el PP por su portavoz Antonio Saldaña de que el término municipal de Jerez forme parte de una ruta jacobea. En concreto, días a atrás, el responsable popular anunció que su partido presentaría una propuesta en la Diputación provincial para que Cádiz y Jerez se posicione como origen del Camino de Santiago.

“Lo presentan como algo supernovedoso, cuando deberían saber que desde el Ayuntamiento de Guadalcacín no sólo llevamos meses trabajando en la propuesta, conocida sobradamente por la entidad que representa a la Ruta con quienes nos hemos reunido en varias ocasiones, sino que incluso estamos a la espera de recibir la señalética para instalarla ya”, ha asegurado la alcaldesa, Nieves Mendoza, tras conocer la intención del PP.

“No se trata de que la propuesta no sea adecuada; se trata de que ya está a punto de ponerse en marcha desde nuestra entidad local y de que el PP, que tiene representación en la Junta Vecinal, debería conocer que eso es así”, ha dicho. En este sentido, desde el Ayuntamiento guadalcacileño consideran que “la propuesta popular demuestra el desconocimiento del trabajo que se realiza en las entidades de la zona rural y que en el fondo hace presuponer que todo lo importante sale de la zona urbana, cuando no es necesariamente así. El hecho de que ni siquiera nombre que parte de la ruta transita por el término de Guadalcacín donde estamos a punto de señalar el paso, da muestra de ello”.

“En la zona rural se trabaja de manera continua no sólo por el día a día de nuestros vecinos sino también por poner en valor el patrimonio histórico y natural del que disponemos. Dado que el Camino de Santiago creen que transitó por la Vía Augusta, y parte de la misma discurre por nuestro pueblo, vamos a poner en valor ese paso”, han indicado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Guadalcacín ha querido adelantar también que, en relación con este proyecto, se encuentra avanzando para conseguir que “la Vía Verde se convierta también en un espacio que facilite el paso de los peregrinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios