Coronavirus en Jerez

Las fuerzas de emergencia se alían para recoger alimentos

  • Supermecados y grandes superficies colaborarán con esta iniciativa

Las fuerzas  de  emergencia y seguridad, ayer en el cuartel de la Guardia Civil.

Las fuerzas de emergencia y seguridad, ayer en el cuartel de la Guardia Civil. / Aranda

Las fuerzas de seguridad y emergencias de la ciudad se unen para recoger alimentos. Lo harán hasta el próximo día 5 de mayo. Ayer escenificaron dicha alianza en el cuartel de la Benemérita. Asistieron representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Agrupación de Bomberos de Jerez, Bomberos del aeropuerto (Aena) y Protección Civil. De un lado harán colectas de alimentos en sus respectivas sedes y además han conseguido que los supermercados e hipermercados de la ciudad acepten desplegar contenedores de alimentos parea esta causa. Todos los alimentos que se consigan serán entregadas al polideportivo ‘Kiko Narváez’.

El presidente de la Agrupación de Bomberos de Jerez, Carlos Altar, ha explicado que los citados cuerpos de seguridad mostraron “desde el primer momento su voluntad de formar parte de esta iniciativa conjunta, que se lleva a cabo por primera vez, y unirse de este modo a la marea de solidaridad que se está produciendo en Jerez desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, mediante donaciones de alimentos y productos de primera necesidad en la que está participando empresas, instituciones, organismos y ciudadanos en general, y cuyo destino es el Centro Operativo instalado por el Ayuntamiento en el pabellón deportivo Kiko Narváez".

Con este objetivo, desde hace varios días se están realizando colectas de alimentos en las respectivas sedes de estos cuerpos de seguridad para lo cual, se han instalado contenedores y cajas para la recogida de productos por parte de sus efectivos.

Asimismo, se están alcanzando acuerdos con supermercados de la ciudad para instalar distintos puntos de recogida de alimentos en horario de 9.30 horas a 12.30 horas al objeto de que los ciudadanos puedan participar en esta iniciativa solidaria, los cuales, serán trasladados igualmente al pabellón Kiko Narváez.

Los cuerpos de emergencia participantes indican de igual forma que, si en comunidades de vecinos, bloques o residenciales de viviendas, o a través de las Asociaciones de Vecinos AAVV de las diferentes barriadas, se realizaran recogidas comunitarias y les resultara complicado el desplazamiento hasta alguno de los puntos de recogida, en la medida de lo posible, integrantes de los distintos cuerpos participantes se desplazarían hasta el lugar para realizar la recogida y transporte en vehículos oficiales.

En el caso de la Policía Nacional la recogida 'in situ' será gestionada por la Unidad de Participación Ciudadana en los teléfonos 956326986 o 856305780.

Se recuerda que los distintos puntos de donación se encuentran en la Jefatura de la Policía Local de Jerez en El Almendral, el Parque de Bomberos de Jerez en Martín Ferrador, la Comandancia de la Guardia Civil en el Paseo de las Delicias, la terminal del Aeropuerto de Internacional de Jerez-La Parra y en el nuevo edificio de la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad junto al Campus de la UCA en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios