Jerez

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana y hay un detenido

  • El domicilio donde se encontraba oculta la plantación pertenece a la pedanía de Estella del Marqués y se abastecía ilegalmente de electricidad del alumbrado público

Imagen de la plantación de marihuana.

Imagen de la plantación de marihuana.

La Guardia Civil y la Policía Local han desmantelado en Estella del Marqués una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de un domicilio de la citada localidad. El responsable había instalado toda la infraestructura necesaria para su producción con un complejo sistema eléctrico, en el que se incluían decenas de diferenciales, todo lo necesario para la iluminación, extractores, humidificadores y ventiladores, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Como consecuencia de este servicio se han detenido a un vecino de Estella del Marqués como presunto autor de un delito contra la salud pública  y otro de defraudación de fluido eléctrico, y en la operación se han intervenido 415 plantas de marihuana ya recolectadas en cogollos que arrojaron un peso aproximado de 19 kilogramos.

La operación se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre cuándo se estableció un servicio coordinado de vigilancia de la guardia civil del Área de Investigación junto con la Policía Local de Jerez ante la sospecha de que en un domicilio ubicado en esa Entidad Local Autónoma de Jerez se había instalado un cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los agentes localizaran el domicilio en el que se había instalado la plantación ilícita, resaltando que su responsable había adoptado medidas de ocultación para impedir cualquier observación desde el exterior, y que se había procedido a realizar un 'enganche' ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.

Los agentes, en la realización del registro del domicilio, localizaron en el sótano del inmueble una plantación de marihuana, las cuales se hallaban ya recolectadas y en avanzado proceso de secado. Se han intervenido 415 plantas de marihuana que arrojaron un peso aproximado de 19 kilogramos de cogollos, valorado aproximadamente en casi 97.000 euros en el mercado ilícito, así como, material eléctrico utilizado para favorecer y acelerar el crecimiento de las plantas.

El detenido y todos los efectos incautados han sido puestos a disposición del titular del Juzgado nº 5 de Jerez, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico, y ha quedado en libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios