Sucesos

Localizan en Jerez un electrógeno robado en Carmona en 2016 y valorado en 35.000 euros

  • El equipo lo encontraron puesto a la venta y pintado de otro color "para evitar su identificación"

Dios agentes de la Guardia Civil ante el grupo electrógeno recuperado.

Dios agentes de la Guardia Civil ante el grupo electrógeno recuperado. / Guardia Civil

La Guardia Civil, a través de los grupos ROCA de Carmona (Sevilla) y Jerez ha identificado a dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación después de haber localizado un grupo electrógeno robado en Carmona en 2016 y valorado en 35.000 euros.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que a finales de 2016 se produjo el robo de un grupo electrógeno industrial de 200 voltiamperios en una finca de Carmona. Se trata de un material de grandes dimensiones valorado en 35.000 euros, para el que tuvieron que utilizar un camión pluma en su transporte.

El equipo ROCA de Carmona comienza una investigación y realiza una serie de inspecciones en explotaciones agrícolas, ganaderas, chatarrerías y naves de polígonos industriales. También se realizaron entrevistas con personas del mundo de la compra-venta de artículos de segunda mano, sin llegar a localizar el material robado.

En pleno estado de alarma y contando con la participación directa del perjudicado, los agentes han localizado el grupo electrógeno robado en Jerez. Se encuentra a la venta por un particular que se dedica a la compra-venta de maquinaria, a través de una conocida red social y páginas de anuncios de segunda mano.

Ya en el mes de mayo, los guardias civiles se trasladan a dicha localidad para verlo y corroboran que dicho grupo electrógeno coincide con el que se busca desde hace varios años.

Para "intentar camuflarlo y evitar su identificación", los presuntos implicados en los hechos "habían pintado su exterior de otro color", si bien quedaban "residuos del color original en el interior y otros elementos identificativos característicos, además de otros detalles aportados por el propietario".

Tras las comprobaciones realizadas, la Guardia Civil procede a investigar a dos personas por los presuntos delitos de receptación y robo con fuerza en las cosas, siendo devuelto el grupo electrógeno a su legítimo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios