Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

La Guardia Civil denuncia a catorce personas por venta de tabaco ilegal

  • Inspeccionó 23 establecimientos y en 14 de ellos se vendían cajetillas de contrabando.

Efectivos de la Guardia Civil, en el seno de un dispositivo policial encaminado a combatir el comercio minorista de tabaco de contrabando, ha inspeccionado en un solo día un total de 23 establecimientos comerciales susceptibles de dedicarse a la venta de tabaco de contrabando en Jerez, encontrando género ilícito en 14 de ellos. En la operación, la Guardia Civil ha intervenido más de 400 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y denunciado a 14 personas dedicadas a la venta ilegal de tabaco de contrabando.

En una nota de prensa, la Benemérita explica que el dispositivo policial, desarrollado íntegramente en Jerez el pasado viernes día 5 de junio, consistió en la inspección de establecimientos hosteleros y quioscos. Durante el operativo han sido inspeccionados 23 establecimientos, hallando género de contrabando en más de la mitad de ellos, incidiendo la Guardia Civil en que éste es "el hecho destacable, y no la cantidad de cajetillas aprehendidas".

Por este motivo se ha procedido al decomiso del genero ilegal quedando a disposición de la delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz, y denunciando a los propietarios de los negocios en los que se encontró la mercancía ilegal.

La Mesa del tabaco denunció semanas atrás que en Jerez, el consumo de tabaco que no ha pagado sus impuestos en España ha crecido un 40%, situándose en el 58,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios