Sucesos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo de las 280 bombonas de butano

  • Todos los arrestos, practicados con ayuda de Policía Nacional, se han realizado en Dos Hermanas

La Guardia Civil, en un operativo practicado con la colaboración de la Policía Nacional, ha logrado detener a cuatro personas por su supuesta implicación en el robo perpetrado a mediados del pasado mes de octubre en un depósito de Cepsa, en la pedanía jerezana de La Barca, donde sustrajeron 280 bombonas de butano y hasta el camión con el que se procedía al reparto.

Según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Guardia Civil, en primera instancia fueron detenidos un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito de receptación de la mercancía que había sido robada.

Y ayer mismo por la tarde, eran detenidos otro hombre y otra mujer, considerados como los autores materiales de la increíble sustracción. Todos los arrestos han sido practicados en la localidad sevillana de Dos Hermanas, de la que serían oriundos todos los implicados en el robo.

Fue a mediados del pasado mes de octubre cuando se registró el robo. Los asaltantes rompieron el candado que daba acceso a las instalaciones del depósito de Cepsa, en el punto kilométrico 4,7 de la CA-3112, que conecta la pedanían de La Barca con La Ina.

Una vez en el interior, los delincuentes se llevaron 280 bombonas, tres jaulas metálicas de transporte y un camión de reparto, todo ello valorado en varias decenas de miles de euros, según denunciaron los propietarios. El operativo conjunto desplegado han permitido recuperar parte de las bombonas que fueron robadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios