Jerez

HLA Jerez Puerta del Sur incorpora el incubador ‘Time Lapse’, una tecnología puntera que aumenta la tasa de embarazo

  • Este nuevo incubador es capaz de identificar los embriones de mayor potencial de implantación y así elevar las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida

Un profesional del hospital HLA Jerez Puertas del Sur.

Un profesional del hospital HLA Jerez Puertas del Sur.

Los avances en medicina reproductiva han revolucionado los laboratorios de embriología de los centros de fertilidad en la última década. La Unidad de Reproducción asistida de HLA Jerez Puerta del Sur ha sumado a su laboratorio el incubador ‘Time Lapse’, capaz de optimizar la selección de embriones resultantes de una fecundación in vitro y de este modo elevar significativamente las probabilidades de embarazo.

El desarrollo de los embriones en el incubador es clave en un proceso de fecundación in vitro, ya que la calidad de estos es fundamental para el éxito del embarazo. Esta nueva tecnología potencia la eficacia de los embriólogos para identificar el embrión de mayor capacidad de implantación a transferir al útero materno y conseguir la gestación.

Este equipo de última generación integra una cámara fotográfica que realiza continuas fotografías, capturando la división celular de los embriones desde múltiples planos focales y en distintos intervalos de tiempo y recogiendo un registro cinematográfico de su desarrollo, lo que ayuda a realizar un análisis detallado. Asimismo, la cantidad de datos que aportan las imágenes aumenta las posibilidades de detectar posibles anomalías morfológicas.

“Trabajar con esta tecnología nos permite estudiar, además de las características morfológicas, los parámetros morfocinéticos sin necesidad de extraer los embriones del incubador, de manera que no sufren ninguna alteración y mantienen intactas sus adecuadas condiciones de cultivo. Esto nos permite precisar la selección del embrión óptimo a transferir a la paciente”, explica Miguel Ángel López, embriólogo de la UR HLA Puerta del Sur.

Esta tecnología puntera se aplica a cualquier tratamiento de fecundación in vitro, ya sean óvulos propios o de donante; aporta información continuada del desarrollo de los embriones, que puede consultarse por el profesional sin límite de tiempo; "y además recoge la grabación de los primeros momentos de la vida del futuro bebé".

¿En qué casos está indicado?

La tecnología ‘Time Lapse’ a beneficia todos los procesos de fecundación in vitro. Sin embargo, hay perfiles concretos para los que es de gran utilidad, como en el caso de fallos de implantación en tratamientos previos de fecundación in vitro, en la situación de tener un elevado número de embriones o para la transferencia de un único embrión si la salud de la madre se ve amenazada ante un embarazo gemelar o simplemente por deseo de los gestantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios