Sanidad

HLA Jerez se especializa en trastornos de conductas alimentarias

Fachada del hospital HLA Jerez Puerta del Sur. Fachada del hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

Fachada del hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

El hospital del Grupo HLA en Jerez, en colaboración con ita (especialistas en salud mental), pone en marcha una nueva unidad, única en la provincia, conformada por un equipo multidisciplinar para el abordaje de los diferentes trastornos de la alimentación. La unidad trabaja de manera integral todas las áreas afectadas por la enfermedad, ofreciendo cobertura a todo tipo de pacientes en régimen de hospitalización, hospital de día, ambulatorio y consultas externas.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psicológica de quienes los padecen y para sus familias. Sus diferentes patologías (anorexia, bulimia y trastorno por atracón) tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

El modelo asistencial en la nueva Unidad Especializada en Conductas Alimentarias de HLA Jerez, se lleva a cabo un abordaje que incluye todos los aspectos que pueden incidir en la enfermedad, como trastornos asociados, que a menudo conviven con los TCA dificultando su diagnóstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios