Jerez

"Hablar de Intralase FS es hablar de tecnología punta"

  • Es de uno de los oftalmólogos españoles con más renombre y pionero en la provincia de una nueva técnica operatoria

El doctor Ramón Ruiz Mesa es un médico que ejerce la actividad oftalmológica desde 1997 y que está subespecializado en Cirugía Implanto Refractiva desde 1999. Además, es uno de los fundadores del Centro Oftalmológico Andaluz, cuya actividad principal se desarrolla en CIO -Centro Integral Ocular-, ubicado en el ático de la Clínica Jerez. Cabe destacar que también se encuentra al frente de la unidad oftalmológica de la Clínica Novo Sancti Petri de Chiclana.

- CIO -Centro Integral Ocular- suele ser pionero en la ciudad a la hora de introducir nuevos avances tecnológicos. ¿La estela de la innovación arrastra a la competencia?

- Nuestra preocupación y objetivo es siempre el paciente. Por este motivo intentamos ofrecerle los últimos adelantos científicos.

- Su última adquisición ha sido el láser Intralase para operar defectos como la miopía o el astigmatismo. ¿Qué diferencia este método de los anteriores?

- Cuando hablamos de Intralase, estamos hablando de tecnología punta. Gracias a ella minimizamos los riesgos tanto en infecciones eventuales como en la seguridad a la hora de reseccionar la córnea. Actualmente, operamos de la vista al 100% con el láser y sin que haya contacto con cuchilla alguna sobre la córnea.

- ¿El postoperatorio también es diferente?

- La literatura de este novedoso procedimiento quirúrgico hace pública de forma explícita que la recuperación del paciente es más inmediata y satisfactoria si cabe, con respecto a la técnica tradicional usada hasta el momento para la corrección visual.

- Supongo que la nueva tecnología requiere de una gran inversión…

- Por supuesto que supone un gran incremento de nuestra inversión a nivel empresarial, pero todo se sustenta en poder ofrecerle a nuestros pacientes los últimos avances para que no tengan que desplazarse fuera de la provincia.

- ¿Acabará habiendo dos vertientes médicas en cuanto al tratamiento de las dioptrías, o la tendencia es que se estandarice esta nueva opción quirúrgica?

- El uso del nuevo láser Intralase se está estandarizando, y de hecho se considera un procedimiento habitual en las principales clínicas europeas y norteamericanas. Puedo decir que esta técnica para la eliminación de la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, acabará imponiéndose de forma gradual.

- ¿ a qué se refiere cuando afirma que el nuevo láser puede realizar tratamientos personalizados? ¿Es que con otros procedimientos el método es común a todos los pacientes?

- El binomio Intralase y Excimer -80 nos permite tratar al paciente de forma personalizada. Esto significa que cada uno de los pacientes es tratado de forma individual y respetando sus propias características.

- Hay personas que no han podido ser operadas con el láser tradicional. ¿Rescatará el Intralase a este segmento?

- Efectivamente. Hay personas que por sus características corneales, tales como el escaso grosor corneal o la elevación o aplanamiento límite de la córnea, pueden ser intervenidos hoy en día gracias a la nueva cirugía que procura el citado láser.

- Qué me dice de los resultados…

Basándome en nuestra experiencia en el Centro Integral Ocular, puedo confirmar que hemos ganado en eficacia, rapidez y seguridad.

- Y la intervención, ¿también dura lo mismo que con el láser tradicional?

- Sí. La operación dura básicamente el mismo tiempo quirúrgico. La diferencia es que nuestros márgenes de seguridad son mucho mayores.

- Es fácil imaginar que este proceso correctivo resulte más caro que el convencional. ¿Estoy en lo cierto?

- En este tipo de intervención utilizamos una serie de fungibles que incrementan levemente el precio final, como es lógico. No obstante, no es un obstáculo debido a que entendiendo los tiempos en los que vivimos, ofrecemos a nuestros clientes cualquier tipo de financiación así como tarifas muy accesibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios