Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fondos Edusi

Hacienda analiza la próxima semana la ejecución de unos fondos europeos

  • El gobierno asegura que el Ayuntamiento jerezano "lidera los niveles de ejecución" en España

Uno de los nuevos autobuses urbanos adquiridos con fondos europeos.

Uno de los nuevos autobuses urbanos adquiridos con fondos europeos. / Vanesa Lobo

El próximo lunes visitarán Jerez representantes de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda para auditar dos proyectos ejecutados con una línea de ayudas comunitaria. Estos funcionarios analizarán, por un lado, la compra de nueve autobuses urbanos y, por otro, la rehabilitación energética de instalaciones municipales. 

Este asunto fue abordado en la reunión del comité de seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), programa que ha financiado estas actuaciones, un encuentro al que solo asistieron los representantes del ejecutivo local y del grupo municipal de Ganemos Jerez.

En él se explicó que el nivel de ejecución de las operaciones seleccionadas dentro de las diez líneas estratégicas de la EDUSI de Jerez es casi de dos tercios de los proyectos previstos. Por ello, el ejecutivo local sentenció que el Ayuntamiento de Jerez "lidera los niveles de ejecución material de las Edusi en España". 

En el caso de que el Ayuntamiento pase la auditoría, podrá recibir el 80 % de los costes de las inversiones. La primera auditoria será a la adquisición de vehículos de transporte público, dotada con 3.312.000 euros, que se adjudicó en diciembre de 2017 por un importe de 2.950.101 euros. Estos autobuses ya se encuentran en circulación desde el pasado mes de agosto. 

Por otro lado, también se analizará la renovación del alumbrado público con el suministro de bombillas LED, una inversión que ronda los 800.000 euros. 

Mientras tanto, ya se está ejecutando las obras de construcción de un 'skate park' en el complejo deportivo de Chapín, con un presupuesto de 187.000 euros, y está pendiente de ejecutarse la segunda fase del proyecto de regeneración de zona verde degradada de Chapín.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Jerez 2022 está dotada con 18.750.000 euros con actuaciones a ejecutar durante los próximos cuatro años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios