Jerez

Hacienda ha devuelto ya en Jerez 41 millones de euros a 67.921 contribuyentes

  • La delegación de la Agencia Tributaria ha tramitado 104.449 declaraciones de la Renta, de las que 78.401 son de devolución

Fachada principal de la delegación de Hacienda en Jerez. Fachada principal de la delegación de Hacienda en Jerez.

Fachada principal de la delegación de Hacienda en Jerez.

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La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha 31 de julio, a contribuyentes que presentaron su declaración de la Renta en la delegación de ese organismo en Jerez, 41,371 millones de euros, de los 53,706 reclamados por los contribuyentes, lo que significa que ha pagado ya el 77,03% de las devoluciones solicitadas correspondientes al ejercicio de 2017.

En la delegación de Jerez de la Agencia Tributaria se han presentado en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017 un total de 104.449 declaraciones (un 1,16% más que el año anterior), de las que 78.401 eran de devolución. De estas últimas, la Agencia Tributaria ha abonado ya las cantidades solicitadas por 67.921 contribuyentes, es decir, el 86,63% de los contribuyentes que han solicitado la devolución.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha 31 de julio, 7.385 millones de euros a 11.779.000 contribuyentes, de manera que ya han sido abonados el 84,4% de las devoluciones y el 73,8% de los importes solicitados en la campaña del IRPF correspondiente a 2017.

Tras incorporar la práctica totalidad de las declaraciones no computadas al cierre de la campaña, la Agencia ha registrado 19.909.000 declaraciones, 250.000 más que en las mismas fechas del pasado año. Las solicitudes de devolución suman 13.947.000, el 70% del total.

Los datos del Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero reflejan que las peticiones de devolución se han mantenido en cifras muy similares a las del año pasado (-0,6%), y en esa línea están evolucionando las devoluciones pagadas. También los importes solicitados a devolver y los efectivamente devueltos siguen una tónica muy similar (+0,1% interanual).

La pasada campaña ha contado con la introducción de la nueva aplicación móvil y el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones. La nueva 'APP' ha sido utilizada por casi 200.000 contribuyentes para la presentación de la Renta. De ese total, casi 158.000 han sido declaraciones presentadas 'en un solo clic' y el resto previo paso por la web de la Agencia para realizar alguna modificación.

A su vez, 141.000 contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías y con perfil de asistencia telefónica han optado por fijar fecha y hora para que la AEAT les llame y han presentado su declaración haciendo uso del plan 'Le Llamamos'.

Cerca de un tercio de los contribuyentes que el año pasado acudieron a las oficinas de la Agencia para que se les ayudara a confeccionar sus declaraciones y que, sin embargo, no hicieron ninguna modificación con respecto a los cálculos iniciales que les propuso la AEAT, este año han optado por vías no presenciales, evitándose así desplazamientos y teniendo la oportunidad de recibir antes, en su caso, la devolución.

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