Jerez

Hallan dos plantaciones de marihuana tras un fuego en una nave

  • Las llamas se produjeron en la calle Bobadilla del polígono industrial Las Bodegas

Los efectivos del parque de Jerez, pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), han intervenido entre la noche del pasado viernes 13 de julio y la madrugada de este sábado, en la extinción de un incendio registrado en una nave sectorizada de unos 500 metros cuadrados ubicada en la calle Bobadilla del polígono industrial Las Bodegas.

Según ha informado en una nota de prensa el Consorcio de Bomberos, no había nadie en el interior de la instalación incendiada. El fuego se produjo en uno de los sectores de la nave donde, posteriormente, se encontraron dos plantaciones de marihuana, uno de ellos con maquinaria. Por ello, la Policía Local se hizo cargo del caso.

La zona afectada por las llamas cuenta con una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados, según han apuntado los bomberos que accedieron al lugar con la autoescala a través de una ventana lateral, teniendo que forzarla con herramientas de corte.

Desde ahí comenzaron a atacar a las llamas en este ala de la nave, que se vio afectada por humo, al igual que otra instalación colindante. Una vez extinguido el incendio, los efectivos procedieron a la ventilación de ambas naves con ayuda de un turboventilador.

En total, en esta intervención han actuado nueve bomberos del parque del CBPC con cinco vehículos (U-45, R-31, N-15, E-19 y M-26), mangueras de 25 y 45 milímetros, herramientas de corte y siete equipos de respiración autónoma. Además, utilizaron 5.000 litros de agua. El servicio de bomberos se inició a las 23,34 horas de este viernes 13 de julio con la llamada a la sala de emergencias del 085 y finalizó a la 1,57 horas de la madrugada del sábado con la llegada de los vehículos al parque de Jerez.

Cabe destacar que al lugar también acudieron agentes de la Policía Local, efectivos que se han hecho cargo de la investigación de las plantaciones de cannabis encontradas en la zona perjudicada del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios