Jerez

¿Hazte Oír o Derecho a Vivir?

  • Varios grupos acusan al PP de reunirse con la polémica entidad; los populares dicen que fue con otra asociación

Un encuentro de miembros del Partido Popular con integrantes vinculados a asociaciones provida ha sido el detonante de una nueva polémica política. Ganemos acusó a los populares de reunirse con miembros de Hazte Oír, a la que acusó de ser una asociación que "no respeta a las personas y fomenta el odio", unas afirmaciones refrendadas por PSOE y Podemos. En cambio, el PP negó ayer que mantuviera un encuentro con esta entidad sino que lo hizo con Derecho a Vivir para abordar una propuesta vinculada a la ley del aborto. Se da la circunstancia de que el representante provincial de Derecho a Vivir, Jesús Mejías, presente en la reunión, es el representante de Hazte Oír en San Fernando.

La polémica comenzó con un comunicado remitido el pasado sábado que se hacía eco de la reunión y criticaba que el PP le "ría las gracias" a "una asociación que no respeta a las personas y fomenta el odio basándose en un intolerante fundamentalismo religioso". "No queremos transfobia, homofobia ni fundamentalismo en una ciudad abierta, democrática respetuosa, solidaria y plural como Jerez", añadió la agrupación de electores haciendo referencia a controvertidas acciones por este colectivo con el autobús transfóbico que recorrió algunas ciudades. En este sentido le reprochó a la diputada María José García-Pelayo y al parlamentario Antonio Saldaña que ofrezcan "su apoyo a la nueva iniciativa de la plataforma extremista que tiene como objetivo influir y coartar los derechos de las mujeres así como penalizar el aborto". A esta denuncia de Ganemos, se le sumaron PSOE y Podemos, con críticas en la misma línea.

En cambio, Antonio Saldaña, al ser preguntado por este periódico, afirmó que la reunión fue con el colectivo Derecho a Vivir para presentarles una proposición para instar a una modificación de la ley del aborto para que las mujeres que vaya a interrumpir su embarazo reciban los resultados completos de la ecografía previa y puedan escuchar el latido del corazón del feto. El parlamentario agregó: "Esta es una polémica ficticia y absurda por aquellos que quieren imponerle al PP una agenda chavista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios