Jerez

Ana Hérica Ramos informa a la AVV de La Plata del Plan de Barrios

  • Los vecinos se interesan por las opciones para acceder a la rehabilitación de la barriada y por las viviendas cerradas de propiedad municipal

Ana Hérica Ramos, en la reunión con la Asocaición de Vecinos de La Plata.

Ana Hérica Ramos, en la reunión con la Asocaición de Vecinos de La Plata.

Ana Hérica Ramos, delegada de Coordinación de Distritos y Vivienda, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos de La Plata, representada por el presidente, Antonio Ramos, y el tesorero, Francisco Benítez. En esta cita, en la que ha estado presente el personal técnico de Emuvijesa, se han planteado diferentes demandas vecinales, así como líneas de colaboración y comunicación para poder dar respuesta a las mismas.

La asociación de vecinos de La Plata se ha interesado en este encuentro por conocer qué opciones se le presentan para poder acceder a un proceso de rehabilitación de la barriada. En este sentido, la delegada les ha explicado cómo el Ayuntamiento está iniciando, a través de la empresa municipal Emuvijesa, la redacción de un Plan de Barrios en el que se va a realizar un diagnóstico de las diferentes barriadas históricas, para analizar diferentes variables sociales y urbanísticas a la hora de priorizar esas acciones de de rehabilitación.

La asociación vecinal se ha interesado igualmente por la situación de viviendas de propiedad municipal que se encuentran cerradas en la barriada, información que será recabada por parte de Vivienda.

El presidente de la asociación de vecinos de La Plata, Antonio Ramos, ha señalado que "en esta reunión hemos tratado dos puntos importantes, como son las viviendas que el Ayuntamiento tiene en propiedad y que están cerradas, entre las que se encuentran dos que están valladas tanto por la parte delantera como trasera. Y por otro lado, sobre el tema de rehabilitaciones del barrio. La delegada ha tomado nota, y le hemos pedido que también reconozca el estado y la situación de la barriada de La Plata, para futuros proyectos de subvenciones. Ha sido el primer contacto con la delegada, y esperemos que tome cartas en el asunto a todo lo que le hemos planteado".

Ana Hérica Ramos ha señalado tras el encuentro que "la delegada de Coordinación de Distritos tiene esta responsabilidad de estar muy en contacto con las asociaciones de vecinos, y el ámbito de la vivienda se convierte en un elemento de preocupación importante, y dentro de ese buen hacer de Emuvijesa, intentamos canalizar esas demandas y hacer seguimiento a las necesidades".

La delegada ha señalado que "hemos adoptado un compromiso para analizar el estado actual de esas viviendas no a nivel de edificación sino de gestión administrativa, qué medidas se están tomando, y devolver esa información a los vecinos. También hemos compartido que uno de los objetivos prioritarios del Plan Municipal de Vivienda y Suelo va encaminada a la rehabilitación de viviendas, concurriendo a cuantas subvenciones, ayudas, líneas de financiación de cualquier Administración, y nos han pedido que tengamos en cuenta la realidad de una barriada histórica como es La Plata. Les hemos informado del Plan de Barrios que estamos encaminando, como un documento que analice las diferentes variables que conforman una barriada a nivel de edificación, a nivel socioeconómico, urbanístico, porque al final lo que queremos es mejorar la calidad de vida".

Ana Hérica Ramos ha señalado que "les hemos pedido paciencia, porque esto es un proceso que lleva su ritmo, pero por nuestra parte es una de las líneas prioritarias. Que el ciudadano sienta cerca la gestión política, y que conozcan esa hoja de ruta clara en las necesidades que tienen para que sepan cuándo van a tener esa respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios