Jerez

Ana Hérica Ramos conoce los proyectos del Grupo Scout Prometeo

Imagen de la reunión.

Imagen de la reunión.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha mantenido una primera toma de contacto con el Grupo Scout Prometeo, que acaba de cumplir un año de funcionamiento, con muchas ganas de dinamizar a la juventud e infancia de la zona de San Joaquín y sumarse a redes de colaboración y trabajo conjunto con las restantes asociaciones y entidades del barrio. En la reunión han participado Miguel Azores Picón, y Borja Páramo Pérez. 

Los representantes del Grupo Scout han explicado cómo han apostado por crear un grupo aconfesional que se suma a la asociación Scout ya existente, para seguir contactando con familias y trabajando con los niños y niñas del barrio. Entre sus objetivos destacan su deseo de reactivar lazos de colaboración con otras entidades juveniles, para impulsar proyectos de interés común. 

El Grupo Scout Prometeo tiene su sede en el colegio Antonio Machado. En este primer año de trayectoria ha visto marcado su funcionamiento por la pandemia, a pesar de la cual apostaban por organizarse y avanzar en las gestiones necesarias, de cara a las primeras actividades presenciales que ya han podido organizar al aire libre

Este grupo cuenta con diferentes secciones dirigidas a trabajar en materias de interés relacionadas con el medio ambiente, el ámbito artístico o cultural, el uso de infraestructuras y espacios públicos del barrio, y el ocio. 

La delegada Ana Hérica Ramos ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido, que se concretará a nivel técnico con un contacto más estrecho para poder coordinar el uso de los espacios de la Sala Paúl de cara a la organización de reuniones y actividades concretas, encuentros con otros colectivos juveniles y participación en redes sociales. Ana Hérica Ramos les ha ofrecido igualmente la colaboración de la Delegación de Coordinación de Distritos, de cara a la dinamización de actividades en el barrio, y les ha tendido la mano de cara a seguir en contacto de cara a poder dar difusión a las propuestas del colectivo, entre ellas un campamento de verano que están valorando para los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios